Hito de capacitaciones para funcionarios/as de CAJ RM realizado durante 2016-2017

Mediante Resolución D.G. (E) de fecha 21 de abril de 2015, se introduce al Reglamento Interno de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana el artículo 47° (ter) que establece que “La Corporación destinará el 1% del monto de la planilla de remuneraciones de sus trabajadores con un tope de $ 100.000.000 a contar del año 2016, como presupuesto para capacitar a sus trabajadores. El gasto de estos recursos deberán ser acordados con los trabajadores, por medio del Comité Bipartito”, que está compuesto por tres representantes institucionales y un representante de cada Asociación de Funcionarios existentes.

Es así como a través de su Comité Bipartito de Capacitación (CBC) ha realizado un importante proceso de capacitación a sus funcionarios y funcionarias durante los años 2016 y 2017.

Este hito permitió que por primera vez desde la creación de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana se destinarán recursos para este fin.

El proceso de capacitación 2016, realizado durante el año 2017, involucró 36 grupos de cursos impartidos, con 1.114 horas de capacitación para 467 funcionarios/as capacitados (Con un costo de $ 91.123.578).

Por su parte, el proceso de capacitación 2017 involucró 13 grupos de cursos impartidos, con 602 horas de capacitación para 109 funcionarios/as capacitados (Con un costo de $ 77.578.501, considerando el curdo Calidad de Vida a ejecutarse durante el año 2018).

Es decir en total, durante los años 2016 y 2017 se han capacitado 576 funcionarios y funcionarias de la Regiones Metropolitana, de O´Higgins, del Maule y de la Magallanes y la Antártica Chilena, en 49 cursos impartidos, que suman 1.716 horas de capacitación y con una inversión total de $ 168.702.079.

En el marco de los focos estratégicos de Gestión Interna, nuestra institución ha llevado a cabo este proceso de Capacitación 2016-2017, con el objetivo de favorecer la especialización de los diferentes estamentos de funcionarios/as que impacten directa e indirectamente en el servicio brindado y orientado a priorizar la especialización técnica y/o generación de acciones de autocuidado del estamento de funcionarios/as que se desempeña en los Centros y Oficinas de Atención a nuestros usuarios.