Noticias

Hernán Larraín asume funciones en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a subsecretarios Juan José Ossa y Lorena Recabarren

El nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, juró en el cargo ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Congreso Nacional, ceremonia en la cual asumió oficialmente sus funciones en las que estará acompañado por el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

39854757085_2aee9cbf95_o

Tras asumir el cargo, el ministro Larraín sostuvo que para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera su prioridad está en la infancia vulnerable, “por ello hoy visitaremos la fundación colaboradora del Sename, Padre Semeria de La Pintana”.

40039552054_e7cacbdb5e_o

FUENTE: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
http://www.minjusticia.gob.cl/hernan-larrain-asume-funciones-en-el-ministerio-de-justicia-y-derechos-humanos-junto-a-subsecretarios-juan-jose-ossa-y-lorena-recabarren/

Ministro de Justicia y Derechos Humanos Hernán Larraín Fernández

Hernan Larrain

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho de la Universidad de Londres. Desde 1984 es profesor titular de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y entre 1976 y 1986 fue vicerrector de esa misma casa de estudios. Larraín también fue miembro de la Comisión Presidencial sobre Educación Superior.

Senador de la República desde 1994, ha cumplido funciones como presidente de la UDI entre 2006-2008, y 2015-2017. Al ganar su tercer período en 2009 por la Región del Maule Sur, obtuvo la primera mayoría nacional. En 2004 y durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos, llegó a ser Presidente del Senado.

Durante su prestigiosa carrera legislativa, ha integrado las comisiones de Gobierno, Constitución, Legislación y Justicia; Relaciones Exteriores; Educación; Agricultura; Derechos Humanos, Trabajo y Ética y Transparencia. Actualmente, el miembro del Inter American Dialogue. Fue uno de los impulsores de la Ley de Transparencia.

Casado con Magdalena Matte Lecaros, con quien tiene seis hijos.

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin