Funcionarios y funcionarias CAJ RM participan en CENSO 2017

Desde muy temprano y en diferentes ciudades la regiones de Magallanes y Antártica Chilena, Del Maule, de O’Higgins y Metropolitana este 19 de abril, los funcionarios y funcionarias de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, se desplegaron sumándose a la realización del Censo Abreviado 2017.

Este el caso de nuestra compañera labores Wendoline Silva, Técnico Jurídico a cargo de las causas de cumplimiento que trabaja en el Centro de Atención Jurídico Social de Puente Alto, quien realizó labores de digitación censal hasta las 22:40 en el Local Censal del Colegio Las Palmas. “Fue muy importante este trabajo ya que si no me hubiera quedado hasta esa hora, la labor de cerca de 80 censistas no habría podido ser incorporado a los resultados. Por ello, estoy muy contenta de haber podido ser parte de este proceso”.

Este Censo 2017 fue un ejercicio cívico de Estado (no de gobierno), que permitirá obtener, entre otras cuestiones relevantes: información para la distribución de recursos para los municipios; número de habitantes de la comuna y su caracterización (sexo, edad, nivel de educación, entre otros) lo que permite a las municipalidades saber cuál será la población beneficiaria de sus proyectos; información sobre características sociales, demográficas y económicas de todo el país, incluso de zonas geográficas pequeñas o subpoblaciones, las que no siempre están representadas en las encuestas; calcular las subvenciones escolares y subsidios del fondo solidario de vivienda; contabilizar a los migrantes y sus reales características al día de hoy; los cambios de la población y su dinámica. Todo ello en definitiva permitirá favorece a las personas que conforman nuestro país.

Por ello, la participación de la CAJ RM resalta la condición de servidores públicos de nuestros funcionarios y funcionarias y confirma, con un nuevo ejemplo, nuestra entrega a la comunidad en el diario compromiso por fortalecer el acceso a la justicia.