Funcionarios se capacitan para brindar mejor atención

Funcionarias/os de la región Metropolitana que realizan atención a usuarios, se capacitaron sobre los alcances de la Ley N° 20.720 que “sustituye el régimen concursal vigente por una ley de reorganización y liquidación de empresas y personas, y perfecciona el rol de la Superintendencia del ramo”. 

La actividad, realizada por las profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR), Rocío Vergara y Geraldine Saavedra, incluyó dentro de los temas abordados los procedimientos concursales, es decir, aquellos que sirven para poder cancelar ordenadamente las deudas denominadas “quiebras” pero que hoy reciben el nombre de “liquidaciones” y que se dan, especialmente, en personas naturales. 

Marcela Müller, abogada asesora del Director General en materias de Coordinación Intersectorial, señaló que esta  actividad “tiene por objeto entregar información sobre los procedimientos de la Ley 20.720 para que nuestros profesionales puedan entregar una mejor atención a nuestros usuarios y realizar derivaciones adecuadas”. 

Por su parte, Nicolás Mena, jefe del Departamento Jurídico de la SIR, expresó que “deseamos que podamos colaborar mutuamente entre ambas instituciones para una mejor atención la ciudadanía y ayudar a resolver sus problemas, que es lo que la gente reclama del Estado”.