En Rengo: Realizamos “Programa de Diálogos Ciudadanos del Acceso a la Justicia en el marco de Debate Constitucional 2020”

El pasado jueves 12 de marzo de 2020, en dependencia de la Ilustre Municipalidad de Requínoa, se realizó los abogados Daniela Moya, Farit Gutiérrez y la Asistente Social Yasmín Salgado, de Centro de Atención Jurídico Social de Rengo realizaron nuestro “Diálogo ciudadano de acceso a la Justicia en el marco de Debate Constitucional 2020, con la entusiasta participación de vecinos de la comuna.

Porque estamos comprometidos con Tu Acceso a la Justicia! la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana está realizando durante todo el mes de marzo su “Programa de Diálogos Ciudadanos del Acceso a la Justicia, desarrollado en el marco de Debate Constitucional”, que involucra charlas a Organizaciones de la Sociedad Civil en todas las comunas de la regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Magallanes y la Antártica Chilena, donde tiene Centro de Atención.

En estas actividades, los profesionales de la Corporación entregan información técnica sobre el proceso constitucional que enfrentará nuestro país durante el año 2020, la importancia de incorporar el debate sobre Acceso a la Justicia en este proceso, nuestros servicios y líneas de atención a Dirigentes de Organizaciones Sociales.

Alejandro Díaz Letelier, Director General de la institución, generador de este importante desafío para nuestra institución, señala “Deseamos ser un referente técnico para la ciudadanía en lo que a temas jurídicos respecta, así como pretendemos aportar en el actual debate constitucional del país. Nuestra labor es la promoción y defensa de los derechos de las personas, por ello es que ponemos a disposición de la ciudadanía, nuestro servicio para informarse desde un punto de vista técnico y legal de sus derechos y deberes como ciudadanos, del proceso constituyente, los mecanismos de participación, así como otras materias que son de interés de la sociedad en su conjunto”.