En Recoleta realizamos Taller en materia de “Medida de Protección” y “Cuidado Personal”

Nuestro Centro de Atención Jurídico Social de Recoleta realizó una capacitación en modalidad taller en materia de “Medida de Protección” y “Cuidado Personal” para profesionales, Trabajadoras Sociales, Psicólogos y otros intervinientes, del Programa de Familia de Acogida Especializada (FAE PRO) Santiago 2. 

El Programa de Familia de Acogida Especializada (FAE), atiende a niños, niñas y adolescentes separados de su medio familiar por graves vulneraciones a sus derechos, otorgando un contexto protector y afectivo en una familia de acogida especializada, con el objetivo de potenciar en el niño, niña y adolescente, y en las familias, el desarrollo de recursos y destrezas para restituir los derechos que fueron vulnerados y que originaron el ingreso al programa. 

La Medida de Protección y el Cuidado Personal son materias judiciales y temáticas relacionadas de ambas instituciones, donde se busca mejorar las intervenciones y red de apoyo para niños/niñas y adolescentes. 

La capacitación se realizó en dos jornadas de trabajo y estuvo orientada en habilitar en conocimientos socio- jurídico básicos, para gestionar la red de apoyo y optimizar las derivaciones, contribuyendo así a una atención e intervención mejorada para este tipo de casos.  

Expositoras: Abogada Jefe, Carmen Gloria Leighton Bonilla; la abogada de Familia, María Francisca Pincheira y Marina Pellejero Ortiz, Trabajadora Social, todas profesionales de nuestro Centro de Atención Jurídico Social de Recoleta. 

Si requieres que realicemos actividades de capacitación para tu institución u organización, escríbenos a comunicaciones@cajmero.cl