Noticias

En Rancagua capacitamos a funcionarios del Servicio de Salud O’Higgins

Con un total de 91 funcionarios capacitados de la Red Asistencial, concluyó el PAC “Prevención del maltrato, acoso laboral y/o sexual”, dirigido a jefaturas, coordinadores y supervisores de la Red Asistencial.

En una jornada de capacitación desarrollada por el Subdepartamento de Salud del Trabajador perteneciente a la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, que se efectuó en el marco del Plan de Prevención del acoso laboral y sexual que se instruye por la Norma N°1 del Servicio Civil, siendo parte además del Compromiso de Gestión N° 16.

El objetivo de este plan es promover el buen trato, ambientes laborales saludables y respeto a la dignidad de las personas, considerando acciones de difusión, sensibilización, formación y monitoreo, entre otras.

En esta acción de capacitación se llevó a cabo por cada Microárea, siendo la meta fundamental entregar conocimientos conceptuales para diferenciar acoso laboral de maltrato de otros conflictos laborales, así como entregar herramientas preventivas para las jefaturas en pro de minimiza este tipo de situaciones. Por otra parte, se realizaron ejercicio prácticos en cuanto a la identificación de conductas de acoso laboral y/o sexual, y el desarrollo de habilidades básica en cuando al abordaje de situaciones de maltrato.

En cuanto a la pertinencia del curso, la Directora del Hospital de Chimbarongo, María Antonieta Matas, valoró la realización del taller señalando que “en forma personal e institucional, nos pareció una muy buena capacitación. El equipo tuvo la capacidad de buscar la manera de presentar un tema trascendente de forma fácil, creando un ambiente de confianza, donde la interacción entre los docentes y alumnos se dio en forma natural, con espacios para diálogos esclarecedores y enriquecedores, que nos permitió crecer en forma profesional y personal”.

Cabe mencionar que la  docencia del curso estuvo a cargo de las profesionales del Subdepartamento Betsabé Rubilar y Patricia Valenzuela, además Karina Román.Karina Román Silva, Abogada Jefa Estudios Oficina Defensa Laboral de la Región de O’Higgins  de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, QUIEN realizó una importante capacitación sobre “Prevención del Acoso y Maltrato Laboral”.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin