Noticias

En Peñalolén capacitamos a funcionarios del Programa de Prevención Focalizada (PPF) en Derecho de Familia

El Centro de Atención Jurídico Social de Peñalolén realizó una charla sobre Derecho de Familia, Cuidado Personal y Relación Directa y Regular, dirigido a profesionales, psicólogos y asistentes sociales, que trabajan en el Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Peñalolén.

El objetivo de esta actividad fue dar a conocer los principales aspectos relacionados a estos temas de Derecho de Familia, las modificaciones a la ley, el cumplimiento y la forma de poder llevar a cabo estas gestiones. Además, de dar a conocer el trabajo de la Corporación de Asistencia Judicial metropolitana en la comuna, las líneas de acción y la manera de acceder al servicio.

La actividad estuvo a cargo de la Abogada de Familia de la Corporación de Asistencia Judicial de Peñalolén, Marcela Muñoz; y de la Asistente Social, Andrea Sarno.

Cabe señalar que los Programas de Prevención Focalizada (PPF) atienden a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 17 años de edad y sus adultos responsables y su objetivo es restituir los derechos vulnerados que afectan a niños, niñas y adolescentes en el contexto familiar, previniendo su cronificación y que dicen relación con situaciones de negligencia moderada, testigos de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, entre otras situaciones.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin