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En la región del Maule: ¡Premiados por hacer nuestro trabajo!

Con la asistencia del Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial del Maule, Jorge Reyes Veliz, y autoridades regionales, se realizó la celebración de la ceremonia de conmemoración del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores.  

En la ocasión, se premió al Centro de Mediación de Talca por el importante trabajo colaborativo desarrollado con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).  

A nombre de nuestra institución, recibió el reconocimiento su Director Regional quien recalcó la importancia que tiene para los adultos mayores este servicio que busca a partir de la negociación directa entre las partes o asistida por un tercero imparcial (conciliación, mediación y arbitraje), evitar la judicialización de un conflicto y construir soluciones satisfactorias a los intereses de las partes. 

La Mediación es una intervención donde las personas deciden libremente participar en el proceso. Es un proceso más rápido y económico que el proceso judicial porque permite que las partes lleguen a un acuerdo de manera más expedita. Es un proceso confidencial e imparcial. Todo lo conversado es de carácter privado y el mediador no se convierte en aliado de ninguna de las partes. Se llega a soluciones más adecuadas basadas en los intereses de las partes y que de ser homologadas pueden ser exigidas forzosamente a la otra parte. 

En general cualquier conflicto puede ser mediado pero nuestra Institución atiende casos de: 

  • Problemas de Arrendamiento 
  • Deslindes de Propiedades 
  • Deudas 
  • Conflictos vecinales 
  • Incumplimiento de contratos 
  • Cuestiones Laborales 
  • Particiones de Herencia u otros bienes comunes 
  • Liquidación de Sociedad Conyugal e Indemnización de perjuicios 
  • Cuidado del Adulto Mayor 
  • Conflictos en contexto penal adulto: Amenazas, lesiones, apropiación indebida, cuasidelitos, etc. 

Conflictos en contexto comunitario: conflictos vecinales tales como; ruidos molestos, deslindes y cerramientos; convivencia entre vecinos; filtraciones, manejo de basura; tenencia de mascotas, conflictos escolares entre pares y entre partes, etc.

Este servicio atiende a las personas que enfrenten un conflicto que voluntariamente acepten acceder al servicio de soluciones colaborativas, en este caso específico a Mediación. El/la interesado/a en solucionar un conflicto con otra persona o entidad puede escribirnos a: https://app.siptelchile.cl/Formulario/Formulario.aspx

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

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