En el confín del mundo renovamos el compromiso con la mediación escolar

Una Convivencia Escolar sana tiene incidencia en la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad educativa, en los resultados de aprendizaje y en el mejoramiento de la educación. Aprender a entenderse con otros es el fundamento de una convivencia social pacífica y democrática.
 
El equilibrio entre derechos y responsabilidades es fundamental para la existencia de una adecuada convivencia entre los distintos estamentos que interactúan al interior de la unidad educativa, pero también es importante que el trato entre pares apunte en la misma dirección.
 
En un esfuerzo en conjunto y considerando la necesidad imperiosa de colaborar con las comunidades educativas en este aspecto, se genera el año 2012 esta alianza estratégica entre las tres instituciones: la Universidad de Magallanes, Corporación de Asistencia Judicial R.M. y Secretaría Ministerial de Educación cuyo objetivo es desarrollar habilidades sociales que permitan enfrentar y resolver en forma pacífica y tolerante diferentes tipos de conflicto recurrentes dentro del ámbito escolar, formando niños, niñas y jóvenes, los cuales ayudarán a buscar soluciones y tomar acuerdos en forma pacífica a sus pares que soliciten este mecanismo de resolución pacífica de conflictos.
 
Por este motivo el jueves 9 de septiembre de 2021 se realizó en la comuna de Puerto Natales, la ceremonia de firma de Convenio de Colaboración en Convivencia y Mediación Escolar entre la Secretaria Regional Ministerial de Educación, la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana y la Universidad de Magallanes.
 
Contando con la presencia de don Alejandro Donatti Otárola , Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes, don José Martínez Chiguay, Jefe del Departamento de Educación de la Secretaria Regional Ministerial de Educación y doña Cristina Sussi Garrido Directora del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, y los representantes Seremis del Gobierno.