Noticias

En Constitución y Santa Olga: Profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial atendieron a damnificados por incendios forestales

El servicio dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos aclaró las dudas e inquietudes de las personas afectadas que poco a poco gracias a la ayuda del Gobierno y de todo el país van rehaciendo sus vidas.

CONSTITUCIÓN.- La visita a terreno organizada por la seremi María Luisa Vallejos permitió que una asistente social, una psicóloga; tres abogados y el propio director (S) de la Corporación de Asistencia Judicial Región del Maule, Sergio Celis, se trasladaran en el móvil de la CAJ hasta el albergue Escuela Enrique Donn de Constitución, y también a la localidad de Santa Olga para atender todas las dudas, consultas e inquietudes de los damnificados por los incendios forestales.

Al respecto, el abogado Sergio Celis, expresó que: “El viaje a la costa tuvo como finalidad prestar asesoría jurídica, social y psicológica a los afectados directos de los incendios forestales en el sector de Santa Olga, y en el albergue instalado en la escuela Enrique Donn en la ciudad de Constitución. Finalmente, se orientó a la comunidad respecto a la ayuda que puede entregar la Corporación De Asistencia Judicial como por ejemplo regularización de títulos, patrocinio bajo el amparo de la ley 20.720 de insolvencia y re emprendimiento”.

Entre tanto José Fuentes, damnificado destacó la visita de los profesionales a Santa Olga ya que “tenía muchas dudas sobre la escritura de un terreno, además estábamos en proceso de posesión efectiva y quedé nulo con toda esta tragedia. Ahora ya tengo el panorama más claro”, dijo el usuario.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, María Luisa Vallejos Espinoza, dijo que se está cumpliendo con el mandato de la presidenta Bachelet que es por una parte, acercar los servicios del Estado a la gente y dar respuesta lo más pronto posible a todas las dudas e inquietudes de la gente que ha sido víctima de los incendios forestales.

“El móvil de la CAJ con sus profesionales se trasladó hasta Constitución y Santa Olga para dar respuesta a dudas que son fundamentales para que la gente puede reconstruir no solamente sus viviendas sino que también sus vidas. Este trabajo en terreno lo seguiremos haciendo, realizaremos una Plaza ciudadana en Pelluhue de 11:00 a 14:00 horas, instancia, donde estarán presentes todos los servicios dependientes y relacionados de nuestra seremi”, destacó la autoridad.

(FUENTE: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin