En Colina: Celebramos Día del niño con Feria Ciudadana de Infancia y Adolescencia “Somos Sujetos de Derechos”

La Ilustre Municipalidad de Colina, su Corporación de Educación y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, a través de su Dirección Regional Metropolitana Norte y su Centro de Atención Juridico Social de la mencionada comuna, realizaron la exitosa Feria Ciudadana de Infancia y Adolescencia “Somos Sujetos de Derechos” en el marco de la Celebración del Día del Niño.

Para ello, se convocó a cerca de 4 mil niños, niñas y adolescentes de los colegios municipales de la comuna, para que a través de una propuesta programática lúdica y adaptada a la infancia, los niños conozcan las diferentes instancias a las que pueden acceder en su calidad de sujetos de derecho.

Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana junto a otras instituciones públicas y municipales entregaron información a los asistentes

La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana realizó una Capacitaciones en Liderazgo y Convivencia Escolar, orientado principalmente a Centro de Alumnos y agrupaciones juveniles de la comuna, a quines se entregó un diploma de reconocimiento por su participación.

Y, para los más pequeños, experiencia lúdicas como Cuenta cuentos con énfasis en los derechos de la infancia y eventuales vulneraciones. Actividades organizadas por el Centro de Atención Juridico Social de colinas, liderado por la Abogada Jefe, Marjorie Martínez.

 

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, y el Ministro de Justicia y DD HH, Hernán Larraín Fernández; quienes estuvieron acompañados por el Gobernador Provincia de Chacabuco, Javier Andrés Maldonado Correa; la Seremi Justicia y DD HH Región Metropolitana, Carolina Lavín Aliga; el Director General Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Díaz Letelier; y directivos municipales y educacionales de la comuna.

El Ministro Larraín valoró la actividad en el marco de la agenda del presidente Sebastián Piñera, que busca posicionar a “Los niños primero” para proteger e impulsar sus derechos. Por lo que tengan desde pequeños acceso a conocer sus derechos es muy valioso. Por su parte, el Alcalde Olavarría, destacó las múltiples aristas de formación que entregó la feria a los niños, destacando la justicia, el medioambiente, la cultura, el deporte y el floklore, en un marco de actividades entretenidas.