Noticias

Emotiva Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria de CAJ RM a funcionarios/as que se acogen a retiro

Este jueves 7 de diciembre del presente, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana realizó una emotiva ceremonia para reconocer la trayectoria institucional de quienes decidieron trabajar en nuestra institución por más de 20 años y que este año se acogen a retiro.

“Hacemos un alto en nuestras laborales para realizar esta sencilla pero importante ceremonia en que deseamos valorar y agradecer a cada uno de ustedes por su enorme compromiso con el servicio público demostrado en estos años de trabajo en nuestra institución y les deseamos un merecido descanso para que disfruten de esta nueva etapa de sus vidas junto a sus familias”, señaló Alejandro Jiménez, Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, en su palabras de saludo.

Por su parte, Lorena Escalona, SEREMI Metropolitana, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Presidenta del Consejo Directivo de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, dijo que “Este es un reconocimiento a su trabajo y los despedimos con la convicción de que la tarea está cumplida y disfrutarán el reconocimiento de sus colegas y amigos”.

La actividad contó además con la importante presencia de los Directores Regionales de la Región Metropolitana, los Jefes de Departamentos, Abogados Jefes de las oficinas en que laboran los funcionarios que se acogen a retiro, funcionarios y representantes de las Asociaciones de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana.

A continuación entregamos una pequeña reseña de nuestros queridos/as funcionarios/as que se acogen a retiro.

Don Andrés Abarca Alarcón ingresa a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en el año 1982 desempeñando labores como Auxiliar de Dirección General durante más de 35 años. Se destaca su siempre buena disponibilidad, simpatía, compañerismo y compromiso en los trabajos que realizó, demostrando su capacidad de colaboración y buen trato, tanto con sus compañeros, como con usuarios de la Corporación.

Doña Helvecia Abrigo Carrasco ingresó a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana el año 1997.  En sus 20 años de trayectoria, nos deja un gran legado que es la creación del Servicio de Bienestar.  Su aporte trasciende más allá de lo institucional, pues gracias a su conocimiento técnico y manifiesto cariño por el trabajo social, colaboró con las otras 3 corporaciones de asistencia judicial del país en formar sus servicios de bienestar.  Sin duda que los más de 580 afiliados, sus hijos y familiares tendremos en el recuerdo a esa persona cordial, que nos acogió y siempre tuvo palabras de aliento cuando más lo necesitábamos.

Don Norman Arbona Daher ingresó a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana el año 1983.  Durante sus 34 años de trayectoria en nuestra institución se desempeñó como abogado auxiliar de la Cárcel Publica, en sus inicios para luego trabajar oficina penal de La Penitenciaria y en la 5° oficina penal.  En el año 2010 ingresa como abogado auxiliar del Centro Jurídico y Social La Granja. Siempre se destacó por su trato amable, preocupado de sus compañeros. Su equipo reconoce su gran paciencia y entrega para atender hasta los usuarios más conflictivos. No se puede olvidar el gran cariño y enseñanzas entregadas a muchas generaciones de abogados.

Doña María Isabel Campos Medina ingresó a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana el año 1992, con nosotros por 25 años.  Ha sido secretaria en Oficina Penal, Centro Jurídico y Social La Cisterna, Oficina de Defensa Penal y desde octubre de 2011 en Oficina de Derechos Humanos. En abril de 2014, tras cursar sus estudios de Derecho en la Universidad Bolivariana, se tituló de abogada, lo que le permitió transitoriamente ejercer como Abogado Auxiliar en los Centros Jurídico y Social de San Miguel y La Florida, así como en el Departamento de Atención y Participación Ciudadana en ex Call Center. La Oficina de Derechos Humanos y la institución toda agradece sus servicios y le desea éxito en esta nueva etapa de su vida.

Doña Adelina Cereceda Díaz ingresó a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en el año 1996, contamos con sus servicios por 21 años. Se ha desempeñado como secretaria en distintas unidades de esta Institución como ex sección civil-8, Unidad de Postulantes, Centro Jurídico y Social Lo Espejo, ex Depto. de Asistencia Legal, Depto. de Administración y desde el año 2015 en Centro Jurídico y Social de Independencia. Una excelente secretaria, ordenada, prolija, cumplidora.  Permitió a sus equipos de trabajo tener la tranquilidad de que toda tarea encomendada se realizara de manera eficiente. Muy buena compañera de trabajo y madre dedicada.

Doña Patricia Figueroa Sagredo ingresó a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana el año 1996, con 21 años de servicio desempeñándose como auxiliar en Centro Jurídico y Social de Independencia. Definida como una excelente compañera de trabajo, siempre muy positiva para enfrentar el trabajo y la vida, con un trato siempre cordial. Amante del cine, siempre recomendando buenas películas. Como ser humano, durante todo el tiempo que trabajo en la Corporación, nos pudimos dar cuenta cuanto se desvivió por cuidar a su madre, siempre tuvo una actitud deferente con todos, siempre tuvo una sonrisa para los usuarios.  Quienes trabajamos con ella la extrañaremos mucho.

Doña Estrella González Canales ingresa a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en el año 1993 desempeñando labores como Telefonista del servicio por más de 24 años. Funcionaria que destaca por llevar siempre la camiseta puesta por la institución y sus compañeros de trabajo. Estamos seguros que terminada esta etapa, seguirá creciendo y fomentando los valores recibidos en esta institución.

Doña Gema Lobos Bahamondes ingresó a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en 1993, en sus 24 años de carrera institucional, desempeñándose en el último periodo como Secretaria de Oficina Penal. Destacamos en Gemita como la llamamos de cariño, su permanentemente colaboración y disponibilidad en la atención a los usuarios y postulantes, manteniendo excelentes relaciones con el equipo, lo que generar un buen ambiente laboral. Destacó siempre en que en todas las oficinas que estuvo entre ellas Oficina de Derechos Humanos y todas las Oficinas Penales su buena disposición.

Doña Enriqueta Morales Melo laboró como secretaria en el Centro Jurídico y Social de San Joaquín durante 21 años.  En su trabajo como secretaria, en su condición de mujer de fe, y en su calidad de vecina de la comuna, llegó a ser una gran conocedora de los dolores y alegrías de los habitantes de san Joaquín carentes de recursos para acceder a la justicia. El equipo la extrañará en los almuerzos diarios, pues nos había acostumbrado a compartir sus conocimientos sobre diversos temas que dominaba a la perfección, como gastronomía, jardinería y otros, contribuyendo a relajar el día y generar un buen clima laboral.

Doña Cristina Moscoso Gallardo ingresó a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en el año 1992 desempeñándose como secretaria en el Centro Jurídico y Social de San Bernardo. Cada uno de nosotros busca algo en la vida y en su especial búsqueda, cristina dejó huella y estela, huellas que durante su crecimiento en su trabajo se fueron profundizando haciendo de su andar un proceso más sólido, dejando una estela que marcó también el andar de otros. Así entonces fue aceptando que no somos perfectos y que debemos vivir el presente dejando atrás las cargas del pasado, de modo que la felicidad está en nosotros y en todo lo que tocamos, olemos y miramos. Sus usuarios supieron de esto, de la necesidad de transformar el dolor en esperanza y sus compañeros admiramos su ánimo resiliente y su vocación de servicio hacia el otro. Su triunfo en el trabajo y en la vida.

Doña Verónica Palanque Oyarzún ingresa a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana el año 1987, cumplió con nosotros 30 años de servicio, se desempeñó como secretaria en el Centro de Huechuraba, Oficina Laboral y principalmente en el Centro Jurídico y Social de Maipú.  Destaca en Verónica que permanentemente ha realizado una gran labor de contención con los usuarios, particularmente con los adultos mayores, se mostró empática, responsable y honesta; manteniendo excelentes relaciones con sus compañeros de equipo, instando a generar espacios de buena convivencia y mejorando las relaciones humanas.

Doña Nancy Pérez Moraga ingresó a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana el año 1985.  Actualmente con más de 32 años de trabajo en nuestra institución, siempre despenándose como secretaria para el Centro Jurídico y Social de La Granja. Su trabajo valorado por todos los abogados jefes a quienes ayudó día a día, de hecho, en una oportunidad recibió el reconocimiento como la mejor secretaria de la zona sur. Cuenta con una especialización práctica socio-jurídica, significó un aporte para el trabajo de los abogados y Asistente Sociales. Destaca por su entrega y dedicación en su labor, para una mejor atención a los usuarios.

Don Luis Polanco Orrego ingresó a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en el año 1998, cumplió 19 años con nosotros, ha prestado sus servicios en el ex Centro Jurídico y Social de Pudahuel, la ex Dirección Regional Poniente, ex Subdirección Técnica, Unidad de Postulantes, Depto. de Administración y Finanzas y, finalmente, en el Depto. Recursos Humanos.  El “Tata” como muy cariñosamente lo llamamos en el edificio central, es un funcionario ejemplar, muy responsable y siempre dispuesto a colaborar con los equipos de trabajo.  Quienes hemos tenido el privilegio de conocerle extrañaremos su rapidez, honestidad y caballerosidad en el trabajo.

Doña Lilian Valeria Ojeda ingresó a la la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en el año 1981. En sus 36 años de trayectoria como Asistente Social. Su desempeño profesional lo realizó principalmente en el Centro Jurídico y Social de La Granja en donde se destacó por el trabajo interdisciplinario, aportando su experiencia y conocimiento. Resalta su aporte en la línea de Promoción y difusión de, participando en la Planificación, coordinación institucional y ejecución de programas. Los funcionarios que tuvimos el privilegio de trabajar con ella, agradecemos su aporte profesional como personal. 

 

……

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin