Noticias

El Rancagüino: Con nuevas dependencias cuenta la Dirección Regional y el Centro de Mediación

El organismo, que depende del Ministerio de Justicia y DD.HH, entrega los servicios de orientación e información, atención y patrocinio judicial, resolución alternativa de conflictos, prevención y promoción de derechos, para lo cual dispone de un equipo compuesto por diez profesionales, entre abogados, asistentes sociales y administrativos.

Fernando Ávila F.

Como una mejora relevante dentro de las prioridades de atención trazadas por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), destacó la Seremi del Justicia y DDHH, Bárbara Perry, las nuevas dependencias de la Dirección Regional y el Centro de Mediación de Rancagua.

“Fue una visita bastante provechosa, porque nos permitió conocer de primera fuente el gran trabajo que desarrolla la CAJ, que muchas veces no es tan conocido”, expresó la autoridad regional. También destacó la labor que desarrolla el Servicio de Mediación, que permite resolver de manera preventiva una serie de conflictos: “Se desarrolla mucha capacitación, mucha resolución de problemas en toda la región, no sólo en Rancagua. Porque las personas no necesariamente quieren judicializar los conflictos y necesitan alguien que los escuche, y que sea capaz de guiarlos por el camino jurídico y social más adecuado”.

El Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Juan Manuel Prado, señaló que las nuevas dependencias permitirán atender de manera más expedita a los usuarios y los funcionarios dispondrán de mejores espacios para desarrollar sus labores de orientación y patrocinio de causas jurídicas.

La nuevas dependencias están ubicadas en Nueva Avenida Einstein N° 290. El Centro de Atención Jurídico Social se encuentra ubicado en el piso 8, oficinas 810, 811, 812, 813 y 814. El Centro de Mediación está en el piso 9, oficinas 901, 902 y 903. Y la Dirección Regional O’Higgins en el piso 12, oficinas 1201 al 1204.

VER LINK: https://www.elrancaguino.cl/2018/07/15/con-nuevas-dependencias-cuenta-la-direccion-regional-y-el-centro-de-mediacion/

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin