Noticias

Director General (S) y Director Regional firman importantes convenios municipales en región de O´Higgins

El Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, Alejandro Díaz Letelier, y Director Regional O’Higgins, Juan Manuel Prado, realizaron una importante forma de convenios en la la Región de O’Higgins, lo que permitirá fortalecer el acceso al justicia a los vecinos de las comunas de Coico, Coltauco y Pichidegua. Con este con estos convenio se dará acceso a justicia a vecinos de la comunas, permitiendo asesoramiento jurídico, defensa judicial, orientación a través de charlas y actividades para las organizaciones locales. 

En primer lugar, y en dependencias del municipio de Coinco se firmó el convenio entre el Director General, Alejandro Díaz Letelier,  y el Alcalde (s) de la comuna de Coinco, Héctor Orellana.

Luego, en la ilustre municipalidad de Coltauco, su Alcalde, Rubén Jorquera y Director General (s) de nuestra institución firmaron un Convenio para la atención jurídica a los vecinos.

Finalmente, junto al Alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón González, se firmó un convenio que permitirá fortalecer nuestro trabajo en la comuna.

El Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, Alejandro Díaz Letelier señaló a las autoridades comunales que “Los convenios permiten a nuestra institución y al municipio entregar un mejor servicio a los vecinos, ya que podemos  desarrollar un proyecto conjunto de intervención para abordar focalizadamente las principales problemáticas del acceso a la justicia, la derivación oportuna desde los organismos municipales y locales de usuarios con requerimientos jurídicos. Y, además, desarrollar un amplio abanico de actividades de prevención de conflictos y promoción de derechos a las organizaciones sociales el territorio, con alto impacto en la comunidad. Por lo que estamos muy satisfechos por firmar estos acuerdos que nos permiten trabajar directamente con las comunidades de estas comunas de difícil acceso”.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin