Director General (S) concurre a campaña “Buen Trato a las Personas Mayores”

El Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, Alejandro Díaz Letelier, junto a otras autoridades de Gobierno y de otros Poderes del Estado, fue convocado a la realizaron una importante ceremonia donde la Primera Dama de la Nación, Sra. Cecilia Morel, anunció una serie de medidas que buscan ayudar a las personas mayores en el ámbito judicial.

En la ocasión, la esposa del Presidente de la República, anunció la puesta en marcha de la primera etapa de una de las medidas más requeridas por los adultos mayores y de una de las principales iniciativas que contempla el programa “Adulto Mejor” que lidera la primera dama: la implementación de la figura del “Defensor Mayor”, abogado contratado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, quien brindará una primera asesoría a los adultos mayores, para luego realizar derivaciones a nuestra institución, como también a clínicas jurídicas y fundaciones.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos. Hernán Larraín, sostuvo: “estamos trabajando en una serie de iniciativas propias y en conjunto con otras instituciones para favorecer el acceso a la justicia para las personas mayores, que muchas veces son víctimas de abusos por cosas tan fáciles de resolver, como lo es la falta de acceso a la información”.