Director General reunion de trabajo con Director Dirección para las Comunidades Chilenas en el Exterior DICOEX

Alejandro Díaz, Director General, de nuestra institución visitó a Robert Ebert nuevo Director de la Dirección para las Comunidades Chilenas en el Exterior DICOEX, con el obejtivo de estabelcer lineamientos para el trabajo conjunto a fin de fortalecer el acceso la justicia más allá de nuestras fronteras.

Los chilenos en el exterior tienen un medio de contacto para poder realizar sus consultas jurídicas por medio de nuestra página web www.cajmetro.cl, ingresando por medio de un formulario en que pueden desarrollar su consulta y adjuntar documentación que tengan relacionada a ella.

Las consultas son canalizadas con funcionarios del centro web quienes por medio de correo electrónico se contactan con los usuarios para orientarlos o requerirles información, para así poder después canalizar su atención de continuidad con alguna Unidad Operativa de la CAJ.

Durante el año 2020, se presume producto de la pandemia mundial que nos ha afectado, las consultas disminuyeron con 326, teniendo un normal promedio en los años anteriores de más de 700 consultas.