Director General expuso en seminario organizado por Red Pacto Global Chile (ONU)

Director General, Alejandro Díaz Letelier, en el marco de nuestro trabajo de Prevención de Conflictos y Promoción de Derechos, expuso en el Seminario “Denuncias en las empresas: abordaje y desafíos” organizado por Red Pacto Global Chile (ONU), que se realizó como parte de una serie de actividades que organiza el Grupo de Empresas Líderes por el ODS 16, representado en el país por la Bolsa de Santiago.

Nuestro Director, tras presentar a la Institución, abordó la normativa atingente frente a acciones de discriminación arbitraria. Especialmente, en los aspectos relacionados con las Leyes 20.609, que establece medidas contra la discriminación y 20.422, sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad y el Código del Trabajo, en su artículo 2 inciso cuatro.

Finalmente, realizó un llamado a las empresas a prevenir actos u omisiones de discriminación arbitraria y a establecer procedimientos internos, para investigar y sancionar estas conductas, como una forma de cumplir la ley y avanzar a una sociedad y empresa más inclusiva, la que responda a los estándares que todos y todas debemos respetar.