Noticias

Director General en visita a regiones de O’Higgins y Maule firma importantes convenios

Alejandro Díaz Letelier, Director General de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana realizó visitas a las regiones del Libertador Bernardo O`Higgins y del Maule.
En la región del Maule, nuestro Director General y Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, firman un importante convenio entre nuestra institución y la Municipalidad para fortalecer el acceso a la justicia en la comuna.
El edil destacó la firma del convenio, señalando que “la Corporación no solo para la comuna de Pelarco, si no para todo el país, es una institución que ayuda mucho a toda la gente que no tiene la posibilidad de contratar un abogado. Hace dieciséis años que teníamos convenio como municipalidad por ello es muy importante retomar, ya que todos los días llegan vecinos a consultar algunos problemas legales, y asesorarse por un abogado que le pueda encauzar algunas tramitaciones obviamente es muy importante. Por lo tanto, muy contentos ya que Pelarco hace años no contaba con la presencia de la Corporación”.
Por su parte, nuestro Director General quien dijo “Estamos muy contentos de poder firmar este convenio después de tantos años y poder acercar el acceso a la justicia a todos y los vecinos de la comuna de Pelarco”.
En la ocasión, estuvo presente, además, el Director Regional (s) del Maule Juan Marín Meza, quien agregó “Agradecemos este convenio pues nos permite entregar nuestras líneas de atención tanto en los sectores urbanos como rurales de la comuna”, y el Abogado Jefe de nuestro Centro de Atención Jurídico y Social Talca, Augusto Santis, unidad que materializará el convenio.
Al día siguiente, y en visita a la Región de O`Higgins, Alejandro Díaz Director General y el Dr. Carlos Bisbal, Director (s) del Hospital Regional Rancagua, firmaron un convenio de colaboración en contexto de mediaciones de salud.
El Doctor Bisbal se refirió al convenio señalado que “Es un convenio facilitador ante eventuales conflictos o problemas que puedan suscitarse producto de los efectos no deseados de una atención (médica) y cómo podemos contribuir a resolverlos de una manera más rápida con la intervención de la Corporación”. El facultativo estuvo acompañado por el Jefe de Departamento Jurídico del recinto asistencial, César Maturana.
El Director General sostuvo que “El acceso a la justica en los diferentes ámbitos es nuestra razón de ser. En este caso buscamos aunar, consensuar, mediar entre el Hospital y nuestros usuarios para llegar a la solución de conflictos de una manera rápida, expedita y que sea beneficiosa para ambas partes”.d
Juan Manuel Prado, Director Regional, concluyó que “Es un convenio muy importante, que marca un precedente. Es el primer convenio de este tipo que se suscribe a nivel país, en el marco del procedimiento de mediación obligatoria en materias de salud. Destacar el compromiso del Hospital de Rancagua para esta firma que busca soluciones colaborativas con las personas más vulnerables que requieren de justicia oportuna”.
En la ceremonia, junto al Director General participaron el Director Regional, Juan Manuel Prado, la abogada de la dirección regional. Millecer Bravo, y el Prevencionista de Riesgos de nuestra institución, Daniel Moreno, quien posteriormente instaló elementos de difusión de seguridad vinculados a prevención del contagio de COVID-19 en algunos Centros de Atención de Rancagua.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin