Noticias

Director General Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en visita protocolar a Intendente de Magallanes y la Antártica Chilena

Un saludo protocolar al Intendente Jorge Flies Añón compartió el Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Jiménez Mardones, junto al Seremi de Justicia y DD.HH., Pablo Bussenius Cornejo, y al Director Regional de la CAJ RM Alejandro Donatti Otárola, en el marco de su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En la oportunidad, Jiménez conversó con Flies sobre la factibilidad de tener un terreno o un inmueble en Punta Arenas que albergue a todas las dependencias de la Corporación de Asistencia Judicial. Al respecto, destacó una muy buena recepción del Intendente, quien se ofreció a conversar con el Consejo Regional la posibilidad de poder optar a la asignación de un terreno, de aquí a mediados de enero, ya sea un inmueble construido o bien un terreno desocupado.

Agregó el Director General que en esta apartada región cobra aún más relevancia su accionar como servicio dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH, cuya función es proporcionar atención y asesoría jurídica a todas las personas que así lo requieran, y patrocinar jurídicamente de manera profesional y gratuita a quienes no cuenten con los recursos para ello. Esto lo realizan en todas las provincias de la región, cobrando especial importancia en este último tiempo la suscripción del convenio de colaboración suscrito con la Municipalidad de Cabo de Hornos y la Gobernación de la Provincia Antártica, que les permitirá concurrir durante todo el año a Puerto Williams para otorgar asistencia jurídica a sus habitantes.

Respecto a la posibilidad de poder contar con un inmueble que concentre a todas las unidades de la corporación en un solo lugar, remarcó que “será más práctico para la gente que atendemos, que es de escasos recursos. Esto significará un ahorro al usuario al no tener que incurrir en los costos de trasladarse de un lugar a otro y, en cambio, acceder a un lugar en el cual recibirán una atención integral por parte de la Corporacion”. De ahí que lo catalogue como un avance histórico para su servicio en la región, ya que les permitiría tener por primera vez un edificio propio y poder trabajar ya con una inversión profunda con un servicio completo radicado allí.

Actualmente el 90 por ciento de sus dependencias regionales son arrendadas y sólo disponen de un par de inmuebles entregados en comodato a través de la Seremía de Justicia y DDHH o de Bienes Nacionales.

Acerca del proyecto arquitectónico que tienen aprobado para Puerto Natales, conversó con el Intendente a fin de que el Gobierno Regional los pueda apoyar con los dineros para empezar a construir una moderna oficina de la CAJ M, de dos pisos, que permita atender todos los requerimientos de esa comuna. Hoy están presentando el proyecto al Gobierno Regional y al Ministerio de Desarrollo Social a efecto de que les aprueben dichos recursos, y espera que a finales de 2018, si todo va bien, la Corporación pueda inaugurar su nueva oficina de Puerto Natales.

Posteriormente, el Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana estuvo en los estudios de Radio Polar 96.5 FM y 960 AM en Punta Arenas , donde entregó antecedentes de su visita a la región y de la reunión sostenida con el Intendente Jorge Flies Añón, de los proyectos de mejoramiento de infraestructura para la institución y de la gran labor que realiza  la CAJ en la región en el marco de permitir el acceso a la justicia a sus habitantes.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin