Noticias

Director General CAJ RM se reúne con Rector de Universidad La República

El Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Jiménez Mardones, realizó una visita la Rector de la Universidad La República, Alfredo Romero Licuime, en la que ambos personeros dialogaron en torno a los objetivos de ambas instituciones y la posibilidad de proyectar un trabajo conjunto en materias de interés común y en beneficio de la ciudadanía.

En encuentro participaron además, el Director de Vinculación con el Medio, Julio Hernández, y el Director de la Sede Santiago, Francisco Serón. Por su parte, acompañó al Director General de la CAJ RM, el Jefe de Gabinete, Marco Labra Bravo.

Posteriormente, el Director General participó de la segunda emisión del Espacio “Aún Tenemos Barrio”, emitido desde los estudios de Radio Universidad La República.

En su intervención, Jiménez agradeció a la universidad este espacio que permite dar a conocer de mejor manera los objetivos de nuestra institución y mejorar el conocimiento de la ciudadanía de sus derechos. (ESCUCHAR AUDIO PROGRAMA 02 AL FINAL DE LA NOTA)

“Existe más de un 60% de la ciudadanía que su única posibilidad de acceder a la justicia en materias de Familia es gracias al trabajo de la Corporación. El 90% de los juicios que se ven en Chile son de materias que atiende la Corporación. Por ello, la ciudadanía debe saber que hay una posibilidad real de acceso a la justicia a través de la oficinas de la Corporación en forma gratuita y de calidad… Por ello nuestra labor es fundamental para que las personas tengan un derecho que es tan importante como la educación y la salud” , señaló.

Posteriormente, durante el programa radial, María Alejandra Santelices, Psicóloga, y Nicolás Silva, Abogado, profesionales de la Oficina de Representación Jurídica para Niños, Niñas y Adolescentes realizaron una presentación de servicios que a través de esta oficina entregamos a nuestros usuarios.

Cabe recordar que el la primera emisión de del programa participó Kareen Zeltzer Salinas, Abogada Jefe de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias. (ESCUCHAR AUDIO PORGRAMA 01 AL FINAL DE LA NOTA).

 

ESCUCHAR PROGRAMA 01:  “AUN TENEMOS BARRIO” DE RADIO UNIVERSIDAD LA REPÚBLICA

 

ESCUCHAR PROGRAMA 02:  “AUN TENEMOS BARRIO” DE RADIO UNIVERSIDAD LA REPÚBLICA

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin