Noticias

Director General CAJ RM firma Convenios de colaboración en la Región del Maule

El Director de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Jiménez Mardones, firmó tres importantes convenios con Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, Alcalde la Ilustre Municipalidad de San Javier; Enrique Olivares Farías, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Rauco; y Carlos Vergara Zerega, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Romeral.

Estas actividades ciudadana tuvieron como propósito fortalecer que los servicios públicos estén cada vez más cerca de quienes los necesitan. Y en estos caso específicos, el objetivo común de las instituciones son vincular y acercar a la sociedad hacia el conocimiento del derecho, de modo que la comunidad y especialmente los jóvenes que aún están en formación, incorporen habilidades que les permitan enfrentar los conflictos de manera colaborativa y con conocimientos básicos que les permitan adoptar decisiones más asertivas. Lo anterior, a través de la formación en competencias para la Solución Colaborativa de Conflictos y la difusión de derechos a través de nuestra línea de Prevención y Promoción de Derechos. Actividades que para que tengan efectos a corto y largo plazo pueden focalizarse principalmente en los colegios ubicados en la comuna.

En las actividades participaron además el Director Regional del Maule, Jorge Reyes Veliz, y el Abogado Jefe de San Javier, Juan Marín Meza.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin