Noticias

Director General CAJ RM en Ceremonia de Agradecimiento y Despedida de Autoridades de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, acompañado de los subsecretarios de Justicia, Nicolás Mena, y Derechos Humanos, Lorena Fries, sostuvo este mediodía un encuentro con funcionarios y funcionarias de la repartición, a fin de entregar un breve balance de gestión y aprovechar de despedirse de sus colaboradores.

En la emotiva ceremonia participó el Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Jiménez Mardones, junto a los directores y autoridades de los servicios dependientes y relacionados de Justicia.

Más temprano, mediante un correo que se envió a los trabajadores del Ministerio y servicios dependientes en todo el país, el Secretario de Estado hizo un resumen de la labor realizada desde que fue nombrado titular de la cartera por la Presidenta Michelle Bachelet, en octubre de 2016. “Tras 15 meses de intenso trabajo nos retiramos con la frente en alto y por la puerta ancha -la misma por la que entramos-, con la tranquilidad del deber cumplido”, dice la misiva.

VER: https://cajmetro.cl/noticias/mensaje-de-balance-y-despedida-del-sr-ministro-de-justicia-y-derechos-humanos-jaime-campos-quiroga/

“A pesar de nuestros esfuerzos, en muchas áreas persisten deficiencias que se arrastran por décadas. Lo importante es tener claridad hacia dónde se avanza y comprender con realismo que la evolución es una forma permanente de cambio”, acotó Campos en el mencionado documento, señalando, a modo de ejemplo, lo que ocurre con SENAME: “Comprendemos la sensibilidad que muchos tienen y la conmoción que causan algunos episodios, pero lo innegable y efectivo es que mientras no cambiemos esa institucionalidad siempre nos estaremos dando vuelta sobre lo mismo”.

IMG_1593

Asimismo, recalcó la creación del Comité Asesor para la Reinserción Social, con ex ministros, académicos, empresarios y diversos actores públicos y privados, que durante el segundo semestre de 2017 sacaron un documento guía sobre la materia. “Persuadidos que el drama de la delincuencia sólo se resuelve, en gran parte, mediante la rehabilitación de los privados de libertad, por primera vez diseñamos una ‘Política Nacional e Integral de Reinserción Social de los Condenados’”, recalcó el ministro.

En materia de derechos humanos, relevó la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos, añadiendo que también se “presentó el proyecto de ley que “Regula los Beneficios a que pueden acceder los condenados”, el que permitirá avanzar en el encuentro de la Verdad y la Justicia en los Delitos de Lesa Humanidad”. En este sentido, en su gestión en el Parlamento, afirmó que “la nutrida agenda legislativa nos obligó a participar semanalmente en las discusiones parlamentarias de más de 20 importantes proyectos de ley, entre los que se destaca el que Despenalizó el Aborto en tres causales”.

Por último, Jaime Campos valoró los esfuerzos desplegados para mejorar la gestión y fortalecer el equipamiento e infraestructura de los servicios relacionados y dependientes del Ministerio, como Servicio Médico Legal, Servicio Nacional de Menores, Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública y la Corporación de Asistencia Judicial, agradeciendo la colaboración de sus directivos y funcionarios.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin