Noticias

Director General CAJ RM Alejandro Jiménez se reúne con Presidente de la Corte Suprema de Chile Haroldo Brito Cruz

El Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Jiménez, realizó una visita al nuevo Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito Cruz, quien asumió el cargo el 8 de enero de 2018.

Durante el encuentro, realizado en el Palacio de Tribunales, ambas autoridades conversaron sobre la importancia del trabajo conjunto y el relevante rol de la Corporación para permitir el acceso a la justicia a las personas más vulnerables.

El Director General agradeció la reunión sostenida y señaló que “La audiencia tuvo dos motivos principales. Primero, entregar un saludo protocolar al nuevo Presidente de la Excelentísima Corte Suprema por su nueva investidura”.

Jiménez, agregó que “Además, analizamos con el Presidente dos temas: El primero, sobre el nombramiento de los receptores judiciales de la Corporación, que señaló el Presidente es un tema que se verá en el próximo Pleno de la Excelentísima Corte Suprema, dada la importancia que tiene para un real acceso a la justicia especialmente en la etapa procesal de cumplimiento; Y segundo, la solicitud del Presidente para poder tener antecedentes en relación al número de usuarios se atienden en la Corporación, especialmente en materias laborales. Ya que está interesado en poder realizar ajustes que permitan agilizar las causas. Y como nosotros atendemos un gran número de éstas, hemos accedido a su solicitud y concordado una pronta reunión para entregarle información que le permita realizar una presentación o en el Pleno o en la próxima Inauguración del Año Judicial”,   

El Sr. Ministro Brito Cruz se ha desempeñado como Juez de Letras de Los Andes (1975), relator de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago (1976), juez del Quinto Juzgado del Crimen de Valparaíso (1980), magistrado del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago (1984), Fiscal suplente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago y relator de la Corte Suprema (1989); y Ministro de la Ilustrísima Corte Apelaciones de Santiago (1996).

En junio de 2008 fue propuesto al Senado por la Presidenta Michelle Bachelet para ser miembro titular de la Excelentísima Corte Suprema, en reemplazo de Alberto Chaigneau. Su nombre fue ratificado por unanimidad en el Senado. El 22 de diciembre de 2017 fue elegido presidente de la Excelentísima Corte Suprema, asumiendo su cargo el 8 de enero de 2018, sucediendo al Ministro Sr. Hugo Dolmestch.

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin