Dirección Regional O’Higgins en actividad de visibilización institucional en Hospital Regional Rancagua

La Dirección Regional de O’Higgins realizó una importante actividad de visibilización institucional en en hall de acceso del Hospital Regional de Rancagua. Para ello, profesionales de la institución estuvieron en terreno con el objetivo de potenciar el rol de la Corporación de Asistencia Judicial como servicio público responsable de materializar el acceso a la justicia de las personas con necesidades jurídicas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad que les impide procurarse asistencia jurídica por sus medios, en la región; además de explicar al público del recito de salud, nuestras líneas de servicios y materias que atendemos.

Durante la actividad, Juan Manuel Prado, Director Regional O’Higgins, expresó la importancia que la ciudadanía conozca y valore el trabajo de nuestra institución para fortalecer el acceso a la justicia, destacando que durante 2018 en la región de O’Higgins se realizaron 23.997 atenciones en Orientación e Información en nuestros Centros, móviles, atención web, ODL Mediación y CAVI. Y se ingresaron 7.543 causas a Tribunales por Centros de Atención Jurídico Sociales. Con el 89,6% del total de sus audiencias asistidas por profesionales y 6.234 causas terminadas, y un 78,3% de favorabilidad.

La Seremi Justicia y DD HH de la Región de O’Higgins, Barbara Perry, y el Director General de la CAJ RM, Alejandro Diaz Letelier, estuvieron presentes y felicitaron el trabajo de los funcionarios en la región.