Dirección regional Metropolitana Sur en reunión con Alcaldesa de La Pintana

Lucía Montesinos, Directora Regional (S) Metropolitana Sur, junto a funcionarias de nuestro Centro de Atención Socio Jurídico de La Pintana, lideradas por su abogada jefa, Laura Rebolledo, y la Trabajadora Social de la Unidad de Atención a Víctimas, UVI, Claudia Silva, sostuvieron reunión de trabajo con la Alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, y equipo de trabajo conformado por Angela Parra, del Área de la Mujer, y Rodrigo Herrera, jefe de la Red de Protección Comunitaria.

En la reunión, la alcaldesa reelecta valoró la presencia y el trabajo de nuestra institución en la comuna para fortalecer el acceso a la justicia en la comuna de alta vulnerabilidad social, abogando por un pronto retorno a la presencialidad.

Por su parte, la Directora Regional (S) agradeció las opiniones de la autoridad edilicia y expreso nuestro deseo del retorno a la atención presencial, en la medida que los adecuados resguardos de salud lo permitan, para ofrecer el trabajo de nuestras líneas de servicio institucionales a los vecinos y vecinas.

Del mismo modo, la abogada jefa del Centro de Atención Socio Jurídico, Laura Rebolledo, y la Trabajadora Social de la Unidad de Atención a Víctimas, UVI, Claudia Silva, expusieron a los presente antecedentes de la atención realizada durante el año recién pasado y el primer semestre del presente, en la comuna, recalcando en enorme compromiso de nuestra institución en la comuna.

Durante 2020, se ingresaron atención de Orientación e Información 3,860 casos en la comuna, y este año, se han atendido 2.091 casos, con un 89% relacionados con materias de familia. Del mismo modo, se ingresaron 476 causas a tribunales en 2020, y durante 2021, se ingresaron 185 causas. Este año, también se terminaron 188 causas, con un 61% de favorabilidad para nuestros usuarios y usuarias de la comuna.