Noticias

Departamento Atención y Participación Ciudadana realiza capacitación a Fundación de las Familias

Fundación de las Familias tomó contacto con nuestra institución a través de nuestra página web, y nos requirió poder reunirnos para realizar una breve presentación de su Fundación y presentar un requerimiento de capacitación por parte de nuestra institución, tras la cual el pasado día miércoles 14 de agosto, en dependencias del Salón Auditorio de la Dirección del Trabajo, la Fundación de las Familias, llevó a cabo una serie de capacitaciones a sus facilitadoras del Programa Centros Familia Digital, antiguos Telecentros, y el Departamento de Atención y Participación Ciudadana estuvo presente realizando una completa presentación institucional, desde su misión, pasando por sus objetivos, su público objetivo, las líneas de servicio y las materias más consultadas, concluyendo con los medios de contacto, tanto presenciales como no presenciales, así como los formularios de contacto disponibles a través de la página web institucional.

Antes de comenzar, los profesionales del departamento solicitaron a las 33 asistentes que pudieran completar una Encuesta de conocimiento institucional, y entre los principales resultados están:

A la pregunta ¿A quiénes atiende la Corporación? El 67% respondió que a personas de escasos recursos con un problema jurídico. A la pregunta ¿Qué servicios brinda la Corporación? Un 38% respondió correctamente nuestros servicios, el resto solo manejaba una parte de los servicios que brindamos. A la pregunta ¿Quiénes brindan los servicios de atención en la Corporación?, un 63% reconoce que el trabajo lo realizan equipos multidisciplinarios, según necesidad del usuario. A la pregunta ¿Qué opinión tiene respecto al servicio que brinda la Corporación? Solo un 28% responde que el servicio es eficaz y oportuna, logra resolver los problemas de la gente y en los plazos esperados.

Finalmente, a la pregunta si conocen algún convenio o alianza entre la Corporación y otra/s institución/es, solo el 33% respondió que la institución mantiene convenios con otros servicios.

Todas estas respuestas, son un aliciente potente para continuar desarrollando acciones de visibilización institucional con actores que pueden ser futuros derivadores, como lo serán, sin duda, las facilitadoras de la Fundación de las Familias, toda vez que son instancias insertas en los territorios donde las personas concurren a realizar consultas a través de internet tanto de servicios públicos como privados.

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin