CREDEN en taller de promoción buen trato y prevención maltrato en infancia temprana en Centro Abierto Santa Adriana de Lo Espejo

El Centro Integral de los Derechos del Niño CREDEN entrega atención focalizada a niños, niñas y adolescentes víctimas de vulneración graves constitutivas o no de delito que hayan ocurrido dentro de las siguientes comunas San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín , Lo Espejo,  La Granja, San Ramón , La Cisterna, el Bosque, La Pintana.

Las profesionales Carolina Castro, Trabajadora Social, y Marlene Montenegro, Psicóloga  realizaron un taller de promoción de factores protectores para el buen trato y prevención del maltrato en la infancia temprana a niños y niñas de 4 años de edad del Centro Abierto Santa Adriana, ubicado en la comuna de Lo Espejo.

 A través de la representación de un cuento y con apoyo de material audiovisual, los niños y niñas trabajaron  en el reconocimiento y diferenciación de emociones placenteras y displacenteras ligándolos a distintos colores, material sensorial y  a su localización en sus partes del cuerpo. Finalmente  cada niño y niña en pequeños grupos compartió situaciones de su vida cotidiana expresando los afectos  que estas situaciones les evocaron.

El sentido  de esta actividad  de educación  emocional  fomenta  que los niños y niñas puedan diferenciar  tempranamente las emociones descritas  y así sentirse con recursos para protegerse ante situaciones adversas.