Noticias

Corporaciones de Asistencia Judicial realizan una nueva versión de “Diálogos de Acceso a la Justicia”

Entre 22 y 25 de junio, las Corporaciones de Asistencia Judicial realizan una nueva versión de “Diálogos de Acceso a la Justicia” junto a servicios e instituciones públicas.

Anualmente, las Corporaciones de Asistencia Judicial diseñan y ejecutan un Plan Nacional de Visibilización, cuyo objetivo es posicionarlas como los servicios públicos a cargo de materializar el acceso a la justicia de las personas que tienen necesidades jurídicas y que no son capaces de procurarse asistencia jurídica por sí, o se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Los Diálogos de Acceso a la Justicia, insertos en ese plan nacional, se realizan cada año a nivel regional, con el fin de fortalecer vínculos con actores relevantes en la prestación de servicios, que deriven en acciones destinadas a mejorar el acceso a la justicia de la población más vulnerable.
El año 2021, al igual que 2020, se ha visto afectado fuertemente por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, generando importantes desafíos para las instituciones que conforman el sistema de Acceso a la Justicia, especialmente, en la prestación de sus servicios a los usuarios/as que así lo requieren.
A más de un año de pandemia, la invitación es a un diálogo abierto y una reflexión conjunta respecto de los efectos de la pandemia en el acceso a la justicia de los más vulnerables, identificando los aprendizajes y los desafíos a corto y mediano plazo.

FECHAS:

Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana
Direcciones Regionales Metropolita Norte y Sur
Miércoles 23 de junio 15:30 Hrs.

Dirección Regional O’Higgins
Jueves 24 de junio 15:00 Hrs.

Dirección Regional Maule
Miércoles 23 de junio 15:00 Hrs.

Dirección Regional Magallanes y la Antártica Chilena
Jueves 24 de junio 15:30 Hrs.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin