Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana se adjudica importante proyecto de innovación de CORFO INNOVA

A lo largo de estos años, la Corporación como Institución y Uds. como funcionarios de ella, nos muestra constantemente una rica historia en creaciones innovadores; como lo es el SAJ, la aplicación móvil, el call center y tantas otras a nivel local y regional, las que optimizaron y potenciaron los limitados recursos de que hemos dispuesto en estos más de 30 años de vida. Pero claramente nunca es suficiente, cuando hablamos de personas y sus necesidades jurídico – sociales. 

Es por todo lo anterior, que desde hace algunos meses la Dirección General de la Institución, le encomendó a un equipo multidisciplinario la importante tarea de buscar medios y/o recursos que nos permitan seguir innovando pero desde una mirada inductiva, es decir desde adentro, nuestros funcionarios, hacia afuera, el público objetivo que visita nuestros centros. 

Fue así que este trabajo dio importantes resultados con la adjudicación del “Concurso de Gestión de la Innovación en el Sector Público” cuyo objetivo es instalar una cultura y prácticas permanentes de innovación al interior de nuestra institución, permitiendo la generación e implementación de soluciones que agreguen valor público a los servicios que entregamos a nuestros usuarios. 

Concurso: 

“Concurso de Gestión de la Innovación en el Sector Público” es realizado por el Laboratorio de Gobierno para el desarrollo de competencias de innovación en las entidades del Estado,  implica aportes por $ 70 millones de pesos por parte de CORFO con el objetivo de implementar un Programa de Gestión de Innovación incluyendo a todos los funcionarios de la institución ganadora. 

De un total de 50 proyectos presentados en la primera etapa, el nuestro fue seleccionado dentro de aquellas 39 instituciones que debían exponer las características y alcances de sus ideas para adjudicarse los fondos. Es así que la Corporación, representada por su Director General, Paulo Quezada Alese, expuso frente a la comisión especialmente creada por CORFO, logrando pasar a la última etapa y ser elegida junto a nueve 9 proyectos más.

Cabe destacar que CAJ METRO se convirtió en la única Institución del área justicia que logró adjudicarse estos importantes fondos, destacándonos por la seriedad del trabajo plasmado en el proyecto y la defensa de la propuesta realizada por el Director General ante el comité evaluador en agosto recién pasado. 

Alcances del Proyecto para la Institución 

Esta Iniciativa viene a colaborar en el desarrollo de nuestra política institucional, fortaleciendo la participación de nuestros funcionarios, apuntando a ser actores relevantes y empoderados en la creación y desarrollo de con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar iniciativas innovadoras que  mejoren  nuestros procesos, lo que traerá repercusiones positivas en la atención de los usuarios, incorporando siempre, la mirada de quienes tiene la experiencia de estar en la primera línea de atención. 

Otro punto relevante de este proyecto, está dado por el reforzamiento que nos ha dado el Ministerio de Justicia, en relación de implementar un Modelo de Atención Integral, donde debemos ser capaces de avanzar desde foco en el usuario, buscado mecanismos para detectar sus necesidades insatisfechas y ofrecer soluciones innovadoras en terreno, apuntando al Sistema de Resolución Multipuertas.

Dentro de las próximas semanas se realizarán las etapas administrativas de inicio del programa y en forma oportuna les iremos informando de las próximas etapas de implementación.

VIDEO POSTULACIONES LABORATORIO DE GOBIERNO 2015
http://us10.campaign-archive2.com/?u=ac3fcdebb755fe91c5e3f2c3b&id=28bf3abdc9

DECLARACIONES DEL DIRECTOR GENERAL, PAULO QUEZADA ALESE, AL MOMENTO DE POSTULAR AL GIP 2015: https://twitter.com/labgobcl/status/646085725142781953