Noticias

Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana conmemora en Terreno Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Con gran entusiasmo recibió la comunidad migrante de Quilicura la presencia de la CAJ RM en la Plaza de Armas de la ciudad, para atender sus consultas en materias de Familia y Derechos Humanos, las que se elevaron a cerca de 40 atenciones de orientación jurídica y reserva de hora para seguimiento de casos y posterior representación judicial.

Así, la Corporación y Municipio de Quilicura conmemoraron este 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

“Nuestro Centro de Quilicura realiza un importante trabajo junto a la Oficina de Migrantes y Refugiados de Quilicura, por ello nos pareció importante atender en terreno con nuestros profesionales como una forma de dar realce a esta conmemoración y entregar nuestro servicio de acceso a la justicia de manera cercana”, señaló Alejandro Jiménez, Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General ONU instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana estuvo representada por su Directora Regional Metropolitana Norte, Paula Torres; la Abogada Jefe, Yeisi García Cruz, el Trabajador Social, Alejandro Camus, del Centro Jurídico Social de la comuna; los Abogados Carla Hermosilla y Cristián Trillo; y el conductor, Benito Vergara.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin