Noticias

Convenio CAJ RM-Senadis en Encuentro Anual Abogados Ejecutores y Seminario Discapacidad, Infancia y Acceso a la Justicia

La Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, en cumplimiento de lo estipulado con el Servicio Nacional de la Discapacidad en su Convenio de Colaboración Interinstitucional, realizó el Encuentro Anual de Abogados Ejecutores de Convenio Senadis y el Seminario Discapacidad, Infancia y Acceso a la Justicia, en el marco del Programa de Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad.

Encuentro Anual Abogados Ejecutores Convenio CAJ RM – Senadis

El Director General de la CAJ RM, Alejandro Díaz Letelier, y Directora (S) de la Región Metropolitana Cecilia Goldzweig entregan un saludo institucional a los asistentes, recalcando ambas autoridades la importancia para avanzar en inclusión del trabajo de este convenio.

Posteriormente, los Abogados Ejecutores del Convenio a nivel nacional debatieron sobre los nudos críticos, dificultades y dudas que existen sobre tramitación de causas y lineamientos que se hayan entregado desde las CAJ, para replicar las buenas prácticas y casos de éxito.

Seminario Discapacidad, Infancia y Acceso a la Justicia

El Seminario inició con la presentación de la Magistrada Luisa Hernández Muñoz, Jueza titular del Primer Tribunal de Familia de Santiago y preferente en el Centro de Medidas Cautelares, quien se refirió algunas formas recomendadas del trabajo de tribunales con NNA con discapacidad, especialmente en el manejo de las entrevistas.

Luego, el Abogado Ejecutor del Convenio en la Región Metropolitana, Daniel Villarroel Aramay, expuso en relación a lasaAcciones judiciales y discapacidad.

 

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin