Noticias

Convenio CAJ RM- SENADIS capacitando en Chanco, Región del Maule

El 16 de febrero de 2018, se realizó visita y reunión por parte de la Abogada Ejecutora del Convenio CAJ RM-SENADIS de la Región del Maule Angélica Caro Toro a la Notaria, Conservador y Archivero de Chanco. Asimismo, se visitó y capacitó al personal del Centro Jurídico Social de Chanco, Región del Maule.

Ambas actividades tuvieron como objetivo entrevistarse de manera personal con ambas instituciones, a fin de entregar información acerca de la misión del Convenio de Colaboración entre la CAJ RM y Senadis, temas relacionados a la utilización del uso adecuado del lenguaje, accesibilidad, procedimientos, principios y conceptos que establece la Ley N°20.422, entre otros temas de relevancia.

En la reunión sostenida con el Notario y Conservador de Chanco don Nicolás Constenla Novoa y sus funcionarios, se mostraron interesados en el tema de la discapacidad, agradecieron el dar a conocer todas las normativas internas como internacionales que protegen los derechos de las personas con discapacidad.

Por otra parte, el Centro Jurídico Social de Chanco, se mostró colaborativo al trabajo integral que se les debe brindar a los usuarios en general y especialmente a las personas con discapacidad, mostrando gran interés al tema relacionado con los alcances de la interdicción, entre otros temas.

Finalizando ambas visitas, la invitación fue a cambiar la mirada y centrarnos ante todo en la persona, no quebrantando nuestro ordenamiento jurídico.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin