Conformación de Equipo SER del proyecto de innovación CAJ METRO

En la mañana de hoy y en dependencias de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, se llevó a cabo la primera reunión del equipo SER (Simple-Efectivo-Rápido) conformado a partir del proyecto “Gestión de la Innovación en el Sector Público” adjudicado por nuestra institución y el DICTUC, y que tendrá la importante misión proponer, discutir y desarrollar actividades en el ámbito de la innovación para la institución. 

El equipo SER CAJ METRO, en primera instancia cuenta con ocho funcionarios: Marcela Figueroa,  del CJS  San Joaquín; Kareen Zeltzer, de OIRS, Angela Morales de Call Center; Cristóbal Martínez; de la Oficina de Mediación y Soluciones Colaborativas; Ximena Bravo, apoyo en Capacitación CAJ; Paula Camus; encargada de la Unidad de Postulantes; María Paz Acevedo, Asistente Social de la Oficina de Atenciones y Participación Ciudadana; Raúl Paillaleve, jefe de Oficina de Atenciones y Participación Ciudadana; y René del Villar, abogado jefe del CJS Puente Alto. 

Para René del Villar las expectativas de este encuentro van de la mano con mejorar aún más la satisfacción usuaria de la Corporación, además de valoró que instancias como estas se realicen en la institución, donde se abre la participación de actores con múltiples miradas que tiene  hoy la  Corporación. En tanto para Alberto Blanco, consultor en innovación del Dictuc, lo que se busca con este encuentro es provocar el primer gran triunfo del proyecto que está desarrollando  la CAJ.  “Hoy, se sientan las bases para el trabajo futuro, ya que el equipo SER  conocerá las dinámicas y comenzaremos a delinear los proyectos de innovación. Este equipo será el que nos permitirá trabajar a lo largo de 12 sesiones, siendo la base para las tres etapas de trabajo, que obviamente irán sumando más miradas de los funcionarios. Rescatamos el gran sentido del deber de la institución, por tal creemos que será un lindo trabajo tanto para el Dictuc como para la Corporación”. 

Para el Director General, Alejandro Jiménez, instancias como estás nos permiten democratizar los espacios de decisiones, escuchándonos entre todos, como funcionarios, en la creación de mejores políticas públicas de la institución.