Noticias

Con donación al Penal de Curicó se materializa convenio CAJ, Gendarmería y Defensoría Regional

  • Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) entregó máquina de coser al área laboral del Penal de Curicó, que fue financiada por el consejero regional George Bordachar.

Prontamente se firmará un convenio de colaboración entre la Corporación de Asistencia Judicial del Maule, la Defensoría Regional y Gendarmería, el objetivo es poder aunar esfuerzos para ir en apoyo en diferentes materias, que irán en directo beneficio de las personas en proceso de reinserción social de la región.

La donación de esta máquina de coser al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, responde a una serie de iniciativas que se están planificando entres estos servicios dependientes del Ministerio de Justicia.

En esta oportunidad, la entrega contó con la presencia del Seremi de Justicia, Germán Verdugo, el director regional de Gendarmería coronel José Luis Meza, la encargada de seguridad pública representando al Gobernador de Curicó Roberto González, y el Alcaide del CCP de Curicó, Teniente Coronel Alex Hermosilla.

“El día de hoy hemos concurrido al CCP de Curicó, para entregarles una máquina de coser, para que le den el uso adecuado, especialmente relacionado con la elaboración de mascarillas, pero también para potenciar el área laboral de esta Unidad. Esta entrega es producto de la donación del consejero George Bordachar, y decidimos utilizar el aporte en colaborar con este penal, ya que, sabemos que le darán un buen uso, especialmente en las actuales circunstancias” puntualizó el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) , Jorge Reyes Véliz.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza Guajardo, expreso sus agradecimientos con este tipo de gestos “Nos encontramos recibiendo esta máquina de coser, que permitirá fabricar mascarillas, y otro tipo de confecciones que sirvan para las actividades de reinserción laboral de la población penal. Agradecer a la Corporación este trabajo colaborativo que comienza, ya que, vamos a firmar un convenio” expresó junto con destacar la presencia del Seremi de Justicia, quien además acompañó las fiscalizaciones a todos los penales de la región, operativo culminado con éxito recientemente.

Finalmente el Gobernador de Curicó, Roberto González, al enterarse de la iniciativa también comentó sobre esta importante donación “Como Gobernación, queremos apoyar el trabajo de reinserción que se está realizando en el penal de Curicó, por lo que, agradecemos el gesto del consejero Bordachar y las gestiones de la Corporación de Asistencia Judicial. Estamos a disposición para apoyar las iniciativas laborales que surjan del uso de estas máquinas de coser, no solo para fabricar mascarillas, sino para cualquier confección, que pueda potenciar el ámbito laboral de las personas privadas de libertad”.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin