Comienza funcionamiento de nuevo edificio de Juzgados de Familia en Santiago

BANNER

A partir del 17 de abril de este año, los cuatro Juzgados de Familia de Santiago se trasladaron desde su antigua dirección de calle San Antonio 477 a sus nuevas dependencias de General Mackenna N°1.477. El nuevo edificio cuenta con 52 salas de audiencias y 12 pisos en funcionamiento, con un total de 45.000 metros construidos Las nuevas instalaciones requirieron de una inversión total de M$ 53.860.

La construcción albergará además a todas las unidades de apoyo, es decir, el Centro de Medidas Cautelares, el Centro de Atención de Asuntos de la Familia, el de Ingreso de Demandas y Escritos y la Unidad Centralizada de Cumplimiento.

Para Abogada de la Oficina de Litigación de la CAJ RM desde su creación en el año 2009, María Gloria Soto Arancibia, el cambio a nuevas dependencia significa un momento muy especial. “Este lugar (San Antonio 477) albergó a los Tribunales de Familia por casi ocho años y para nosotros es emblemático porque aquí se comenzó a implementar la Reforma a Familia, y aquí se empezaron a vivir las primeras experiencias y aprendizajes tanto para jueces, funcionarios, abogados de los nuevos procedimientos en materia de Familia y, especialmente, con la nueva Ley de Matrimonio Civil. Por lo que alberga muchos recuerdos por las experiencias que tuvimos y que nos fueron formando, porque el área de Familia no sólo involucra un tema legal sino también mucho de emocional”.

“Del mismo modo, tenemos la expectativa que vamos a un lugar en que se puede brindar una mejor atención y con la experiencia adquirida durante estos años que no se tenía cuando este edificio se abrió”, agregó la Abogada.

En las Fotos aparecen Caroline Barthet, Claudia Melo y María Gloria Soto, Abogadas Oficina de Litigación de la CAJ RM, lamentando que los otros profesionales no pudieron ser registrados por razones laborales.