Noticias

Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria de CAJ RM a funcionarios/as que se acogen a Retiro 2018

Este día miércoles 19 de diciembre del presente, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana realizó una emotiva ceremonia para reconocer y premiar la trayectoria institucional de quienes decidieron trabajar en nuestra institución por más de 20 años y que este año se acogen a retiro.

“Estamos muy felices por estar en esta actividad de agradecimiento y reconocimiento a nuestros funcionarios y funcionarias que se acogen a retiro luego de muchos años de trabajo en nuestra Corporación. Les deseamos el mejor de los éxitos en estos nuevos desafíos que la vida le depara y un merecido descanso para que disfruten de su familias”, señaló Alejandro Díaz Letelier, Director General (s) de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, en sus palabras de saludo.

Por su parte, Carolina Lavín Aliga, SEREMI Metropolitana, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Presidenta del Consejo Directivo de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, dijo que “Este es un reconocimiento a su trabajo de servicio público y los despedimos con la convicción de que disfrutarán de esta merecida etapa de sus vidas”.

La actividad contó además con la importante presencia de los Directores Regionales de la Región Metropolitana, los Jefes de Departamentos, Abogados Jefes y compañeros de labores de las Oficinas en que laboran los funcionarios que se acogen a retiro.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Agradecemos al Departamento de Recursos Humanos que nos señaló la siguiente omisión en esta nota: “En tanto, en la Región del Maule se acogió a retiro don Ivan Waman Castro, quien fuera Asistente Social de San Javier y don don Humberto Peñailillo Orrego, actual Secretario del Centro de Atención Jurídico y Social de Chanco. Del mismo modo, en la Región de Magallanes se acogerá a retiro doña Hidalba Flores Avendaño,  Secretaria Asistente de Dirección de la Dirección Regional de Magallanes. A todos ellos nuestros mejores deseos y éxitos en esta nueva etapa que se inicia.”

Nuestros queridos/as funcionarios/as que se acogen a retiro en la Región Metropolitana este año son:

Sra. María Regina Balcells Iturra, Abogada Jefe del Centro de Atención Jurídico Social de Cerrillos.

Doña MARÍA REGINA BALCELLS ITURRA ingresa a la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana en el año 1989, en sus más de 29 años de carrera profesional, se ha desempeñado como Abogado Auxiliar Oficina Penal, luego como Abogado Jefe ex Centro de Detención Preventiva de San Miguel y desde diciembre de 2007 como Abogado Jefe CAJS Cerrillos.

Queremos decirle que este no es un adiós, sino un hasta pronto; usted es una persona que se ganó el cariño y respeto tod@s los funcionari@s, postulantes y usuari@s de Cerrillos.  El equipo está muy agradecid@s por toda esta experiencia laboral que ha compartido durante tantos años y por todos los logros que han alcanzado gracias a su sabia dirección. Reciba de cada un@ de ellos un abrazo grande cargado de cariño.

Sra. Margarita Elisa Calandroni Del Canto, Secretaria del Departamento de Recursos Humanos.

Doña MARGARITA CALANDRONI DEL CANTO ingresó a la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana en el año 19996 en sus más de 22 años de carrera funcionaria, se ha desempeñado como secretaria en la de Recepción en Sección Social 2° piso central (Hoy nuestra OIRS), luego como secretaria del Departamento de Administración y desde el año 2012 como secretaria del Departamento de Recursos Humanos. Nuestra “brujita” como cariñosamente la llamamos en el Departamento de Recursos Humanos se caracteriza por ser “la amiga de todos”.   Fue la fundadora de lo que hoy se conoce como la OIRS, de vez en vez hace recuerdo de cuando solita debía atender a más de 100 usuarios.

Se caracteriza por su alegría y por siempre irradiar su energía positiva será sin duda un vacío difícil de llenar.  Siempre serena, con sabios consejos y poniendo paños fríos cuando las situaciones salen de su control.  Dueña de nuestra casa club que, aunque ella ya esté fuera de la CAJRM está bajo amenaza que este equipo alegre y fiestero seguirá teniendo la membresía de por vida para tener la excusa perfecta de seguir en contacto.  ¡¡¡¡TE QUEREMOS BRUJITA!!!!

Sra. Olga Virginia Morales Barriga, Secretaria Asistente de Dirección General.

Doña OLGA MORALES BARRIGA ingresa a la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana en el año 1977 como secretaria de la Dirección General, empleo que ha ejercido durante toda su vida laboral en la CAJRM, así es, tenemos el privilegio de que ella trabaje en nuestra Institución por más de 41 años.

Nuestra querida secretaria, la señora Mariol. No es fácil entregar unas palabras de despedida a quien nos ha recibido a todos quienes hemos llegado a la Dirección General y nos ha ayudado generosamente con sus consejos, recomendaciones y paciencia. En este sentido, no podemos dejar de mencionar que la señora Mariol ingresó primero al Servicio de Asistencia Judicial del Colegio de Abogados el día 01 de enero de 1977 y posteriormente, desde el 08 de mayo de 1981, pasó a trabajar a la Corporación, por lo cual ha conocido y trabajado con todos los Directores Generales que se han desempeñado en esta Institución.

Además, queremos destacar su orden, su entrega en pos de la institución, su gran espíritu de servicio y su capacidad de organizar las labores para que nada falle. Solo podemos decir que de verdad la vamos a echar mucho pero mucho de menos. Le deseamos que vengan los mejores años de su vida, con el merecido descanso luego de un trabajo bien hecho durante tantos años.

Sra. María Araceli Pincheira Segovia, Secretaria Asistente de Dirección Regional, Dirección Regional Metropolitana Sur.

Doña María Araceli Pincheira Segovia ingresó a la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana en el año 1991 en sus más de 27 años de carrera funcionaria, ejerciendo su primer cargo de secretaria lo hizo en la Dirección General, como secretaria del subdirector de la época. Luego siguió en la Oficina Civil, en el extinto Centro de Atención Jurídico y Social de Estación Central, luego en la Dirección Regional Poniente y finalmente en el año 2015 asumió como Asistente de la Dirección Regional Sur. “Ara” para su equipo siempre aportó con la cuota de humor en el momento oportuno, de una gran suspicacia, lo que ayuda a sobrellevar momentos de arduo trabajo con su equipo, como así también siempre destacó por su gran espíritu maternal y de solidaridad, en momentos difíciles, y por supuesto en la dedicada preocupación que mantuvo de organizar los autocuidados para con sus compañeros de trabajo.

Cooperadora en todos los aspectos, siempre llana y con buena disposición para aportar con su trabajo desde donde se necesite, dadas las necesidades y contingencia propias de la institución, como también con sus compañeros y amigos del trabajo cuando lo necesitan en el ámbito privado. Si bien esperamos que en el primer tiempo de tu alejamiento descanses, esperamos contar con tus visitas y que no nos olvides. En resumen, podemos decir que Araceli se destacó por su espíritu de servicio y solidaridad con la Institución y con sus compañeros, siempre atenta a ayudar, la extrañaremos mucho a ella y a sus excelentes paellas y empanadas.

Sr. Rafael Villarroel Herrera, Conductor – Administrativo del Centro de Atención Jurídico Social de Lampa.

Don Rafael Villarroel Herrera ingresa a la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana en el año 1995 en sus 23 años de carrera funcionaria. Siempre responsable, siempre atento, siempre afable y siempre simpático. El primero en llegar al centro, preocupado que las estufas en invierno siempre estuvieran prendidas para llegar sus compañeros y encontrar nuestras oficinas temperadas. Don Rafael siempre dispuesto ayudar, su colaboración ha sido fundamental para nuestro equipo y la provincia. Complicado salir con él por la comuna, donde en cada lugar lo conocen y él con orgullo saluda, siendo reconocido por usuarios, comerciantes, autoridades etc. El más conocido de la comuna, gobernador de la provincia. Si no conocemos una dirección hay que preguntarle a Don Rafa, para él no existe map city, tiene un plano en su cabeza, donde todos acudimos cuando estamos perdidos.

Su risa contagiosa, nos ayuda alivianar la carga de trabajo y su buena disposición ayudar a todos nos hace encontrar un amigo más allá de lo profesional. Un gran valor en lo personal y profesional, un estandarte de colaboración y ayuda, siempre dispuesto a facilitarnos el trabajo.

El móvil jurídico lo cuida como una joya, siempre impecable, al igual que él, como decimos de punta en blanco y cuidado con esmero y dedicación. Don Rafael, es compañía, es amigo, es lealtad, es sonreír a la vida y aprender que el esfuerzo y dedicación trae frutos, frutos que marcan a todos los que trabajamos con él, desde los postulantes, secretaria, asistente social y abogados. Se extrañará, pero sabemos que en Chiloé nos espera una buena cazuela o porotos para compartir con él. El mayor de los éxitos, gracias por ser quien es y gracias por estar ahí para todos. Rafita, porque también sabemos que los sueños no se detienen, solo deseamos éxitos en todos tus proyectos.

Sr. Jorge Omar Peredo Lobos, Auxiliar del Centro de Atención Jurídico Social de Quinta Normal.

Don Jorge Peredo Lobos ingresó a la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana en el año 1997 en sus más de 21 años de carrera funcionaria, Ingresó como “Auxiliar de Servicio” en la extinta “Oficina Oriente”, posteriormente se desempeñó como Auxiliar en Ex CAJS Ñuñoa, luego en el año 2007 en el CAJS de Huechuraba, finalmente en el año 2013 se incorpora al que es su actual Centro de Atención Quinta Normal

“Pese a la seriedad que muestra en su trato, podemos destacar su buen sentido del humor, y su ingenio para las bromas y participando en todas las actividades lúdicas de nuestro centro. Así mismo destacamos su profundo compromiso con nuestro equipo de trabajo, quien desde su llegada se incorporó rápidamente al grupo de trabajo mostrando gran compañerismo, apoyando a sus compañeros en sus necesidades diarias, así como a los postulantes, quienes siempre pudieron contar con su ayuda desinteresada.

Don Jorge era el dueño de casa quien maneja las cosas más domesticas desde coordinar la reparación de artefactos hasta cuando la impresora se niega a funcionar…Extrañaremos profundamente a nuestro compañero, aun cuando seguirá siendo nuestro postulento……”

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin