Noticias

Centros de Mediación Corporaciones Asistencia Judicial en Conversatorio “Resolución alternativa de conflictos en tiempos de pandemia”

Los Centros de Mediación de las Corporaciones de Asistencia Judicial del país realizaron en dos jornadas, el Conversatorio denominado “Resolución alternativa de conflictos dentro de las CAJS  en tiempos de pandemia. Situación actual y perspectiva de futuro en un escenario de una nueva realidad.”, el cual se ha desarrollado conjuntamente por los cuatro centros especializados de la materia pertenecientes a nuestra institución.

En esta segunda jornada participaron, además de los Coordinadores titulares y subrogantes de los Centros de Mediación y Centros de Mediación y Arbitraje de CAJ METRO, la Directora Regional Norte, Paula Torres, el Director Regional del Maule, Jorge Reyes Velis, el Director Regional de Magallanes, Alejandro Donatti, la Coordinadora Técnica de la Dirección Regional Norte, Ivonne Cavalieri Chavez, los Coordinadores titulares y subrogantes de los Centros de Mediación pertenecientes a CAJTA, CAJ VAL y CAJ BIO BIO, además de otros profesionales pertenecientes a las áreas de dirección y planificación de dichas CAJS, y el abogado Cristóbal Martínez, como coordinador técnico del Centro de Mediación y Arbitraje de Santiago.

Las principales conclusiones del Conversatorio, que serán recogidas en un informe con materias audiovisual de la actividad, se resumen en los siguientes puntos:

  1. El reencuentro de los Centros de Mediación y Centro de Mediación y Arbitraje de las CAJS. Donde se abrió la posibilidad de saber cómo están los centros hoy: Integrantes, materias que ven y la intervención en mediación que hacen.
  2. El levantamiento de buenas prácticas.
  3. El trabajo remoto en tiempo de pandemia.
  4. La visión del futuro de los centros luego de terminada la crisis que vivimos.
  5. La creación de una red de trabajo conjunta a partir de esta fecha para coordinación y desarrollo de la línea a nivel país.

La actividad fue celebrada por los asistentes, quienes requirieron seguir el trabajo en esta línea hacia el futuro.

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin