Centro Mediación Talca en 2° actividad capacitación remota usuarias Programa Mujeres Líderes SERNAMEG

El Centro de Mediación de Talca realizó la segunda actividad de capacitación vía videoconferencia a usuarias del programa Mujeres Líderes del SERNAMEG (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género) en la Región del Maule.

El objetivo consistió en capacitar a mujeres en habilidades de Mediación en el Divorcio de Mutuo Acuerdo y temáticas relacionadas, como la forma de regular pensión de alimentos y cuidado personal. Se buscó fortalecer el abordaje de estas temáticas con los hijo/as de quienes deciden iniciar un juicio de divorcio.

La exposición estuvo a cargo de la psicóloga mediadora de nuestra institución, Claudia Meriño Muñoz, y la moderación fue realizada por la profesional María Ivonne Oróstica, encargada de esta línea de trabajo en el SERNAMEG de la región del Maule.

Los Centro de Mediación y Arbitraje de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana son intermediarios, facilitadores del entendimiento entre las personas, para que los conflictos no escalen y se evite así llegar a instancias judiciales, mediando en materias civiles, penales, comunitarias y vecinales, así como informar y promover el servicio de arbitraje en materias de liquidación de sociedad conyugal, partición de herencia, entre otras materias. Este es un proceso gratuito, voluntario y participativo que con el apoyo de un facilitador, las partes en conflicto intervienen directamente en la búsqueda de acuerdos para solucionar sus diferencias.