Noticias

Centro Mediación Talca en 2° actividad capacitación remota usuarias Programa Mujeres Líderes SERNAMEG

El Centro de Mediación de Talca realizó la segunda actividad de capacitación vía videoconferencia a usuarias del programa Mujeres Líderes del SERNAMEG (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género) en la Región del Maule.

El objetivo consistió en capacitar a mujeres en habilidades de Mediación en el Divorcio de Mutuo Acuerdo y temáticas relacionadas, como la forma de regular pensión de alimentos y cuidado personal. Se buscó fortalecer el abordaje de estas temáticas con los hijo/as de quienes deciden iniciar un juicio de divorcio.

La exposición estuvo a cargo de la psicóloga mediadora de nuestra institución, Claudia Meriño Muñoz, y la moderación fue realizada por la profesional María Ivonne Oróstica, encargada de esta línea de trabajo en el SERNAMEG de la región del Maule.

Los Centro de Mediación y Arbitraje de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana son intermediarios, facilitadores del entendimiento entre las personas, para que los conflictos no escalen y se evite así llegar a instancias judiciales, mediando en materias civiles, penales, comunitarias y vecinales, así como informar y promover el servicio de arbitraje en materias de liquidación de sociedad conyugal, partición de herencia, entre otras materias. Este es un proceso gratuito, voluntario y participativo que con el apoyo de un facilitador, las partes en conflicto intervienen directamente en la búsqueda de acuerdos para solucionar sus diferencias.

 

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin