Centro Jurídico Social de La Cisterna entrega Cuenta Pública de su gestión 2020 al Concejo Municipal

El equipo de trabajo del Centro Jurídico Social La Cisterna, conformado por la Abogada Jefe, Alejandra Pérez; los Abogados Julio Carvajal y Marcia Henríquez; la Asistente Social Catalina Urbina; y Secretaria, Lucía Paillalef, como cada año entregaron al Concejo Municipal la Cuenta Pública de su gestión 2020.

En esta instancia se dio cuenta de nuestro quehacer institucional en la comuna, en ámbitos como la Orientación e Información en Derechos, las Actividades Comunitarias de Promoción y Difusión de Derechos, la Solución Colaborativa de Conflictos, la Gestión Jurídica y aspectos relativos a los requisitos para la obtención del Patrocinio Judicial.

Destacando que, durante 2021, se realizaron 2.478 atenciones a vecinos de la comuna en materia de Familia y Civil, principalmente.

En el mismo periodo, se terminaron un total de 319 causas, con un promedio mensual de 27 causas. De ellas el 79% fueron con resultado favorable a nuestros patrocinados, ya sea por sentencia judicial favorable o por alcanzar avenimiento con la contraparte y solo un 1% fueron sentencias desfavorables.

El Concejal Orlando Morales Becerra, quien encabezó la sesión del Concejo Municipal en ausencia del Alcalde Santiago Rebolledo Pizarro, agradeció en nombre del municipio el trabajo realizado, resaltando especialmente el gran servicio que se presta a los vecinos para el Acceso a la Justicia de manera digna y eficaz.

La Abogada Jefe Alejandra Pérez, señaló con emoción en su presentación que esta era su última Cuenta Pública en la comuna, ya que ha anunciado su retiro a partir del próximo año, dando gracias por estos años de trabajo fructífero junto al Municipio y en beneficio de los vecinos.

El Concejo, por su parte, lamentó su partida, agradeciendo su tremendo compromiso con la comuna. “La echaremos mucho de menos”, señalaron reiteradamente los Concejales en como muestra del cariño y reconocimiento por su gestión liderando el equipo de trabajo comunal.

(NOTA: FOTO PORTADA REFERENCIAL)