Centro de Mediación en conversatorio convocado por Mesa Técnica Interinstitucional de Infancia de Corte de Apelaciones de Talca

Nuestro Centro de Mediación Talca participó en conversatorio convocado por Mesa Técnica Interinstitucional de Infancia de la I. Corte de Apelaciones de Talca, en la que participan mensualmente Sename, Programa Mi Abogado, Programa de Representación Jurídica (PRJ) Maule y desde abril de 2021, el Centro de Mediación de nuestra Institución en la Región.

El Objetivo de dicho conversatorio se dirigió a generar mejoras y sugerencias relativas a los nudos críticos en Materias de Infancia, para niños, niñas y adolescentes (NNA) que participan de la red. 

En el conversatorio, participó la psicóloga mediadora Claudia Meriño Muñoz, quien presentó la línea de trabajo que se implementará entre Programa Mi Abogado y Centro de Mediación Talca, lo cual buscará acercar las partes involucradas que tengan dificultades para definir el Cuidado Personal (con quien vivirá definitivamente el niño/niña/adolescente), y para ello nuestro Centro de Mediación aportará acercando las posiciones de forma tal de hacer el proceso más amigable pensando en el bien superior de NNA.