Centro de Mediación de Punta Arenas desarrolla el Taller “Puntos de Vista” para abordar resolución pacífica de conflictos 

Por solicitud de La Corporación Municipal de Salud, Educación y Atención al Menor de Punta Arenas el Centro de Mediación de la CAJ RM de Punta Arenas desarrolló el Taller “Puntos de Vista” que tiene por objetivo abordar la resolución pacífica de conflictos desde distintos mecanismo como lo son: La Mediación Escolar, los  Círculos Escolares y Arbitraje Pedagógico.

La actividad fue realizada en conjunto al Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Punta Arenas, y fue dirigida a 33 docentes  y asistentes de la educación de la Escuela Especial Rotario Paul Harris y del Centro de Capacitación Laboral, que se dedican al trabajo con personas con capacidades diferentes.

El taller incorporó una innovadora dramatización del Conflicto del Lobo y la Caperucita Roja para describir el uso de los tres mecanismos. Para luego, plantear un conflicto común en la comunidad educativa y buscar soluciones compartidas a través de los tres mecanismos, para poder incorporar aquellos elementos que pueden aplicar en su trabajo diario y que faciliten la resolución constructiva de los conflictos.