Noticias

Centro de Atención de Rancagua capacitando a funcionarios Municipio de Graneros

Las profesionales Karla Liberona Flores, Abogado Civil; Marisol Parraguez Mori, Asistente Social; e Ingrid Cordero Maturana, Asistente Social, del Centro Jurídico y Social de Rancagua realizaron el 2do. Taller de Prevención en Materias Civil, específicamente en submateria de “Tercerías de Posesión”, actividad que fue desarrollada en dos módulos de 40 minutos cada uno, vía plataforma ZOOM, dirigido a profesionales de programas pertenecientes al Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Graneros.

Durante el taller se expuso las materias antes señaladas y respondieron consultas respecto del tema desarrollado; y que tiene relación acorde al estado de excepción decretado en virtud de la pandemia provocada por el virus COVID-19, lo que obliga al confinamiento impidiendo que en no pocas ocasiones, no se cumplan los compromisos económicos adquiridos.

La Tercería es el procedimiento por el cual un tercero ajeno al juicio principal señala que los bienes embargados son suyos y no del demandado, haciendo valer con esto su condición de poseedor del bien en cuestión, para así dejar sin efecto el embargo recaído sobre sus bienes. Para este proceso, se necesita probar que los bienes que han sido embargados en su domicilio, son efectivamente de su propiedad y no de la persona que mantiene la deuda y que indicó como domicilio su casa.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin