Noticias

CAVI Talca: Declaran culpable a hombre que abusó de hijastras en Talca: ambas quedaron embarazadas

Declaran culpable a hombre que abusó de hijastras en Talca: ambas quedaron embarazadas

FUENTE: Diario El Centro/ Radio Bio Bio

Los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca declararon culpable a un hombre de 63 años, como autor de cuatro delitos de connotación sexual en contra de dos víctimas menores de edad.

El juicio se desarrolló durante la semana pasada, concluyendo este lunes con los alegatos de clausura realizados a primera hora de la mañana, para luego dar a conocer el veredicto del tribunal.

Allí se dieron por configurados un delito de abuso sexual, además de otros tres delitos de violación, ocurridos entre 2008 y 2014.

Los graves casos tienen como elemento en común que las víctimas son menores de edad y, además, que ambas son hijastras del imputado. A ello se suma que las dos niñas resultaron embarazadas producto de las agresiones sexuales cuando tenían edades de 15 y 16 años, cuyos hijos nacieron en 2014 y 2015, respectivamente.

Luego de dictar el veredicto condenatorio, que en el caso del delito de abuso sexual fue de carácter dividido, el tribunal anunció que la sentencia se conocerá el próximo viernes, en una nueva audiencia pública convocada para las 13.30 horas.

Cabe destacar como dato anexo, que el imputado optó por no declarar en el juicio oral.

Los jueces llamaron a las partes en litigio a argumentar respecto a las circunstancias para determinar las sanciones penales.

Al respecto, la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, especialista en investigar delitos de connotación sexual, exigió las máximas penas para cada uno de los delitos, al igual que los abogados querellantes del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial, y del Servicio Nacional de Menores (Sename).

CAVI Talca

El Centro Integral de Atención a Víctimas de Talca está conformado por Fabiola Palacios Rodríguez, Abogada; Nadya Jarpa Cisternas, Trabajadora Social; y Carla Bustos Santelices, Psicóloga. El modelo de atención del CAVI se basa en un enfoque interdisciplinario para reparar integralmente a las víctimas de delitos violentos y lograr una restauración de todos los ámbitos de su vida que se han visto afectados como consecuencia de esta situación.

La atención posee tres componentes: Componente Judicial, es decir, la orientación, información y apoyo legal y que se materializa en la representación judicial a través de la interposición de querellas criminales. Componente Social, en el que participa desde el inicio de nuestra atención con la entrevista de acogida a la víctima, el apoyo a ella, a su familia y cercanos. Y el Componente Psicológico, que busca evaluar, diagnosticar el daño y entregar terapia reparatoria. 

VER LINK:

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-maule/2017/04/18/declaran-culpable-a-hombre-que-abuso-de-hijastras-en-talca-ambas-quedaron-embarazadas.shtml

http://www.diarioelcentro.cl/noticias/policial/culpable-hombre-mayor-que-abuso-y-violo-a-dos-hijastras

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin