Noticias

CAVI Punta Arenas: Formalizan a sujeto que habría abusado reiteradamente de niña desde los 6 años

Tras una investigación desarrollada por la Fiscalía, finalmente ayer se decidió formalizar a un sujeto (mayor de 30 años) tras reunir los antecedentes suficientes para imputarle un delito de abuso sexual en contra de una niña.

Según los antecedentes, los hechos se habrían originado entre los años 2014 al 2016. Al imputado se le formalizó por un delito de abuso sexual reiterado en contra de la menor, cuando tenía entre los 6 y 8 años.

A pesar que la abogada querellante Martina Pradenas, de la Corporación de Asistencia Judicial, solicitó la prisión preventiva, el tribunal no accedió a dicha petición. “Es una develación que no es tan tardía, ya que cuando fue la denuncia ella tenía 8 años, y cuando presenta esta lesión médica a la pregunta de la mamá. 

Allí claramente le cuenta que desde kinder esta persona le realizaba las agresiones sexuales y recordaba claramente el lugar donde ocurrió. Son hechos graves donde la pena en abstracto puede llegar a los 10 años de presidio y entendemos que hay antecedentes suficientes, exámenes. Pedimos la prisión preventiva por la gravedad del delito y la protección de la victima, a quien el imputado conoce y le puede provocar un daño emocional. Nosotros como representantes de la víctima debíamos pedir una medida de esa naturaleza”.

Tras los alegatos, el imputado quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, arraigo regional y firma mensual ante la Fiscalía, mientras que el plazo se fijó en seis meses para el cierre de la investigación. A pesar que la defensa solicitó que el nombre del imputado no sea publicado, el juez Juan Enrique Olivares no accedió a aquello por no tener parentesco.

FUENTE: El Pingüino (Punta Arenas)

http://elpinguino.com/noticia/2018/01/13/formalizan-a-sujeto-que-habria-abusado-reiteradamente-de-nina-desde-los-6-anos

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin