Noticias

Capacitación a apoderados, profesores de liceos de Pelluhue y Curanipe y Profesionales de la CAJ RM de Chanco

Angélica Caro Toro, Abogada Ejecutora del Convenio CAJ RM y SENADIS y Angela Gajardo, profesional de Senadis Región del Maule, participaron en una capacitación realizada a apoderados, profesores de los Liceos de Pelluhue y Curanipe y profesionales de la CAJ RM de Chanco.

Dicha actividad se centró en señalar cuáles son los objetivos de promover la difusión de prácticas educacionales inclusivas en la comuna. 

Se recalcó, que la educación inclusiva es una modalidad educacional que promueve que los estudiantes aprendan codo a codo en la misma aula, participen de las mismas actividades extracurriculares, pertenezcan a los mismos centros de estudiantes u otras organizaciones estudiantiles, y asistan a las mismas actividades deportivas y recreativas.

Así, se puso énfasis en destacar que la educación inclusiva es uno de los objetivos del Milenio que se han propuesto todos los países que pertenecen en virtud de la ratificación a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, porque proporciona educación de calidad para todos los niños y jóvenes y es fundamental para cambiar las actitudes discriminatorias y promover desarrollos humanos más sustentables.

Finalmente, se señaló cuáles son los mecanismos de defensa frente a discriminaciones en razón de la discapacidad y cuáles son los actuales desafíos en el marco de la legislación vigente en relación a la discapacidad en Chile.

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin