Noticias

CAJ RM y Universidad La República firman dos importantes convenios

El Director de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Jiménez Mardones, y el Rector de la Universidad La República, Alfredo Romero Licuime, realizaron la firma de dos importantes convenios de cooperación entre ambas instituciones.

El primero de ellos, involucra tanto la realización del diseño, elaboración e implementación de un proyecto de estudio en asuntos laborales migrantes con el cual se busque elaborar una publicación que sirva para aclarar y actualizar la información que reciben tanto, los usuarios nacionales como extranjeros, en asuntos labores que los aquejan; como también, el diseño y elaboración de un proyecto social que articule y mejore la atención y convivencia de los ciudadanos migrantes dentro de la municipalidad, con el propósito de crear una sinergia de varias entidades que atienden socialmente a la población de una comuna (municipalidades, seremis, ongs, etc).

El segundo convenio suscrito dice relación con la realización de pasantías de alumnos de la carrera de Derecho de la Casa de Estudios en la CAJ RM, a fin de recibir a 10 alumnos cada tres meses por un período no superior a una semana en la Region Metropolitana para que interioricen de nuestro trabajo.

A la actividad concurrieron además, el Director de Vinculación con el Medio, Julio Hernández y Andrés Colque, Encargado de Vinculación con el Medio y Comunicaciones sede Santiago, y Julián Flores, del Centro de Estudios e Investigaciones Migratorias; por su parte, acompañó al Director de la CAJ RM, su Jefe de Gabinete, Marco Labra Bravo.

El Rector de la Universidad La República, Alfredo Romero Licuime, señaló que “Tenemos un relación muy fluida con la Corporación en el marco de la cooperación mutua y el fortalecimiento de nuestro proyecto universitario, lo que nos llena de satisfacción. Estamos trabajando fuertemente el tema de la migración y sus aspectos que afectan a la convivencia del país”.

Por su parte, el Director de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Jiménez Mardones, agregó que “Nuestro mandato legal es la defensa de aquellas personas que no tiene acceso por razones económicas u otras a la defensa de sus derechos. Por ello, cualquier avance que signifique mejorar y ampliar nuestro servicio nos parece fundamental. Por ello, estamos agradecidos por este trabajo conjunto”.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin