Noticias

CAJ RM Talagante educando sobre legislación que protege al Adulto Mayor

La Asistente Social del Centro de atención Jurídico Social de Peñaflor, Jenoveva Arroyo, estuvo invitada a Radio Manantial, que emite sus señal en formato on line en www.radiomanantial.cl y en dial AM 1560 Provincia de Talagante y comunas cercanas, para entregar difusión y orientación en materias jurídico sociales. 

Durante la última emisión se trató el tema de Maltrato al Adulto Mayor en el contexto de la Conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, instaurado por la ONU.

 Para ello, la profesional CAJ RM expuso sobre la temática y los últimos avances en la materia cuál es la modificación legal recientemente aprobada, que aumenta la penalidad y sanciones aplicables a quienes maltraten a niños, niñas y adolescentes, pero también a otras personas vulnerables como Adultos Mayores y personas con discapacidad. 

En el Programa se ilustró el tipo de consultas que llegan a nuestras oficinas, relacionadas con diversos tipos de maltrato, como abuso financiero, la necesidad y requisitos para la declaración de interdicción, situaciones de negligencia y abandono, entre otros.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin