Noticias

CAJ RM Masiva participación de internos en Plaza de Justicia realizada en cárcel de Curicó

EL HERALDO (LINARES). Un número estimado en medio centenar de personas privadas de libertad, tanto imputados como condenados, concurrieron a una nueva Plaza de Justicia realizada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, y en la que la Defensoría Penal Pública participó activamente, a través de un módulo instalado especialmente para la ocasión, con el fin de para atender las consultas de los internos.
 
A la actividad, organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, concurrieron además de la DPP, el servicio médico Legal, Corporación de Asistencia Judicial, el Registro Civil e Identificación, el Centro de Reinserción Social de Gendarmería y el Ministerio de Justicia.
 
A la Plaza de Justicia, la Defensoría Penal Pública asistió con un equipo de abogados integrado por el propio Defensor Regional, José Luis Craig, el Defensor Local Jefe de Curicó, Sergio Aguilera y el Defensor Penitenciario de la zona, Max Troncoso, todos los cuales respondieron a los internos sobre temas tales como el acceso a beneficios intrapenitenciarios, requisitos para postular a la libertad condicional, y los escenarios a los que se podrían enfrentar en sus respectivas causas judiciales. 
 
El Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, se mostró satisfecho con los resultados de esta actividad, dado que –indicó- nos permite responder consultas de manera directa y de igual forma “tener la retroalimentación necesaria de los usuarios respecto del servicio de defensa penal que la institución presta”. “Este tipo de actividades nos permite saber de primera fuente el estado de situación del servicio de defensa penal que prestamos, y también permite responder consultas de los usuarios más allá de la relación que ellos mantienen con sus respectivos abogados. Responder las dudas de las personas privadas de libertad disminuye la ansiedad y les permite tener claridad de los escenarios que enfrentarán”, señaló.
 
En este contexto, Craig destacó la atención directa del defensor penitenciario a las personas condenadas, “una iniciativa que comenzó a mediados del año pasado y cuyos resultados nos tienen contentos como institución”. “Hoy la población de condenados recibe información de primera línea con un defensor especializado y eso se nota”, recalcó.
 
El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó es el segundo más grande de la Región del Maule.
 
 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin