Noticias

CAJ RM inserta en hito del Sistema Judicial Chileno: Capacitaciones Ley Tramitación Digital Electrónica

En conjunto con la Magistrado del Primer Juzgado Civil de San Miguel, Susana Chacón, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana realizó una capacitación en el contexto de la Ley de Tramitación Electrónica y el accionar específico del Tribunal Sanmiguelino.

“La Corporación es una de la instituciones que tramita un gran número de causas en este Tribunal por su rol social de asistencia jurídica, por ello nos pareció necesario desarrollar esta capacitación”, señaló la Magistrado Chacón.

Por su parte, Alejandra Pérez, Abogada Jefe del Centro Jurídico Social de La Cisterna subrayó la importancia de esta actividad. “Llevamos muchas causas en los distintos Tribunales de San Miguel, por lo que es importante que nos interioricemos de los alcances de esta ley buscando entregar un servicio eficiente e innovador a sus usuarios”, puntualizó.

La Ley Nº 20.886 conocida como Ley de Tramitación Electrónica, que entró en vigencia el 18 de junio de 2016 para trece jurisdicciones del país, establece la tramitación digital de los procedimientos judiciales, terminando con la materialidad de los procesos, modificando el Código Orgánico de Tribunales y el Código de Procedimiento Civil. Es una nueva manera de tramitar las causas en todos los tribunales que forman parte del Poder Judicial, terminando con la materialidad del proceso al requerir que el ingreso de las demandas y de todos los escritos se realice de forma electrónica, así como también las resoluciones y actuaciones del tribunal, las que además contarán con firma electrónica avanzada.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin